Un triunfo para ganar confianza y seguir mejorando varias facetas

Millán Gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

30 ago 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

El CD Lugo consiguió su primera victoria. Un triunfo para sumar confianza y poder competir mejor. Los lucenses tuvieron momentos fluidos con balón en el tramo central de la primera mitad, cuando encadenaron varias llegadas peligrosas y, por supuesto, el gol. Cierto es que desde el tramo final de la primera parte y toda la segunda, el Lugo no encadenó excesivos pases y apenas tuvo posesión. El Leganés tuvo dos o tres ocasiones claras en todo el partido, pero tampoco tradujo su mayoritaria posesión de la segunda mitad y sus 17 saques de esquina en llegadas factibles. Es más, los lucenses defendieron con solidez el balón parado leganense y ganaron mayoritariamente los duelos.

El gol de Señé se produjo en una combinación fantástica del Lugo. Centro desde banda izquierda de Chris Ramos en una jugada que se repitió en varios momentos en ese tramo de dominio del Lugo. Señé ganó un duelo, tuvo la pausa en tres cuartos, combinó con Loureiro, quien prolongó hacia Cuéllar y éste centró para el cabezazo a gol de Señé.

La primera mitad fue el mejor tramo de las tres primeras jornadas del Lugo. Y hubo una notable mejora defensiva. Son dos virtudes sobre las que el Lugo debe construir. Incluso, en la segunda mitad, con monólogo prácticamente del Leganés, los lucenses generaron dos opciones claras: la de Chris Ramos en un pase filtrado de Pablo Clavería y la jugada individual de Sebas Moyano en el tiempo añadido.

Luego, hay una costumbre positiva con un cariz negativo. Seguramente, Óscar Whalley fue el jugador o de los jugadores más destacados. Así, incluso, lo ha votado la afición. Whalley continúa siendo decisivo, pero no es buena noticia que sea tan protagonista.

Se incorporan dos jugadores a la rotación: Bruno Pirri y Moctar Sidi El Hacen. Pirri ganó duelos y estuvo eficaz en los despejes. La introducción de El Hacen muestra que su estado físico es competitivo.

Y, al margen de la victoria, el debut de Jesús Fernández Alonso muestra el trabajo sobresaliente del fútbol base del club. Jugador asturiano, que se formó en la cantera del Sporting y se ha desarrollado en el Lugo tanto en categoría juvenil como con el filial. Jesús se mostró solvente, sin cometer errores y fue decisivo en una jugada decisiva: cerró el espacio a Yacine Qasmi para rematar en la principal ocasión del Leganés en la primera mitad tras el disparo de Dani Raba. Acción defensiva sobresaliente de Jesús para evitar el remate a bocajarro ayudando a que Whalley llegase a blocar. Miguel Loureiro se ganó la titularidad y volvió a ganar duelos mostrándose, además, superior a su par. Loureiro es un jugador difícil de rebasar. Y participó en el gol, pues tiene capacidad para proyectarse ofensivamente. Y Xavi Torres sigue siendo el líder juntando líneas, ganando disputas y dando salida de balón desde la base de la jugada. Junto a él, el esfuerzo defensivo sobresaliente de Josep Señé y Pablo Clavería. El mediocampo es, con diferencia, la línea de más nivel del equipo.