Ya toca pensar en Tenerife

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El central del Lugo Alberto Rodríguez reconoce que será un partido «exigente»

16 ago 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

La derrota del Lugo evidencia que el equipo tiene mucho que mejorar, pero estos primeros encuentros de temporada aún pueden considerarse de preparación, aunque es verdad que ya hay puntos en juego. A la hora de analizar el choque ante el Albacete, el central canario del Lugo, Alberto Rodríguez, reconoce que el gol encajado antes del descanso fue determinante para el desarrollo y el desenlace del partido.

«Empezamos bien, estábamos cómodos, sin tener sensación de miedo de que pudiéramos encajar. Nos adelantamos, e inconscientemente dimos un paso atrás, y eso provocó que ellos se acercaran más a nuestra portería y generaran ocasiones. Y no, no podemos encajar un gol cuatro minutos antes del descanso, porque nos mermó», dice Rodríguez.

El Lugo tiene que dar otra cara en el Ángel Carro, tal y como reconoce el futbolista. «Tuvimos que ser más valientes y dar un paso adelante, sobre todo en nuestro campo. Tenemos que hacernos fuertes aquí con nuestra afición», señala. Alberto Rodríguez, que mantiene la titularidad desde la jornada 32 de la pasada liga, considera que lo que ocurrió ante el Albacete ha de servir para «corregir cosas y mejorar en este tipo de situaciones».

La plantilla de Hernán Pérez ya piensa en el partido del domingo en el Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife, que la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. «Hay que trabajar mucho y mejorar de cara al partido con el Tenerife. Es un gran rival, muy trabajado. Hay que estar al 200%, muy concentrados y tener las cosas claras. Será muy exigente en todos los sentidos», puntualiza.

Portería a cero

Si algo caracterizó al Lugo la pasada temporada fue el hecho de haber mantenido la portería a cero en numerosos partidos, circunstancia que le permitió permanecer invicto durante varias jornadas. En este sentido, Rodríguez es claro: «No encajar goles nos da la vida. Dejar la puerta a cero es clave para nosotros. Como defensas buscamos siempre sumar en ese aspecto, principalmente. Estamos tranquilos, con ganas de seguir, y esperando el próximo partido».

El central canario admite que se sintió cómodo durante el partido, aunque reconoce que con el paso de los entrenos y partidos mejorará aún más su condición física. «Ayer me encontré bien, cómodo, acabé bien el partido y buenas sensaciones. Seguiremos trabajando para continuar ofreciendo un buen nivel», asegura.

Tiene nuevos compañeros en defensa, y asegura que se encuentra bien con ellos. «Me encuentro cómodo con los compañeros. Creo que hicimos un buen trabajo con Neyder. Con el resto de miembros de la defensa nos entendemos muy bien», concluye.