Un triunfo gracias a Whalley

CDLUGO

Xaime Ramallal

El Lugo cerró el período de rodaje ganando a un Racing de Ferrol que desperdició un penalti y buenas ocasiones en el partido disputado en Ribadeo (1-0)

06 ago 2022 . Actualizado a las 22:13 h.

Un gol en propia meta de Joselu decidió el derbi estival entre el Lugo y el Racing disputado en Ribadeo. El Lugo cerró con victoria el último test de pretemporada y en una semana disputará en casa ante el Albacete el primer partido de liga. Los ferrolanos merecieron más. Buscaron la victoria con más insistencia y una propuesta más atractiva, pero se estrellaron contra un inexpugnable Óscar Whalley.

Hernán Pérez, por parte lucense, y Cristóbal Parralo, en el bando racinguista, se guardaron poco y apostaron por alineaciones que poco o nada diferirán de las que elegirán para iniciar sus respectivos campeonatos. El público lo agradeció y disfrutó de una primera parte de nivel, intensa y a la que solo le faltaron goles y situaciones muy claras de peligro para colgarle el cartel de sobresaliente. El Racing puso más fútbol. Incidió más en la idea de avanzar con el balón controlado que un Lugo que, como hace unos días en Viveiro, inició el partido titubeante y sin precisión en los pases cortos ni en los lanzamientos sobre Manu Barreiro. Carlos Vicente, en el costado derecho, y Héber, en el izquierdo, fueron a lo largo de los 45 minutos un incordio para los albivermellos, bien situados por dentro para cerrar la líneas interiores de pase, sin miedo a frenar con faltas las transiciones y cuyo rendimiento fue creciendo conforme pasaban los minutos. Un cabezazo alto de Sebas Moyano y un disparo de Héber Pena por encima del travesaño fueron las aproximaciones más inquietantes para los guardametas en el primer cuarto de hora.

El Racing insistía. Una fantástica apertura de Del Pozo hacia Héber la culminó este con un intencionado centro al segundo palo que no encontraría rematador. Poco después, la ofensiva de los verdes llegaba por el costado derecho. La puso Carlos Vicente y la retaguardia alejó el peligro con agobios y después de varios rechaces. La respuesta del Lugo no se hizo esperar. Una brillante acción de tiralíneas en el carril zurdo permitió a Lebedenko sacar el centro sin oposición, pero lejos del alcance de Manu Barreiro. Xavi Torres, Señé y Juanpe, el trivote albivermello, entraban cada vez en juego y el partido se igualó. La primera mitad terminaba con un disparo de Manu Justo a las manos de Whalley.

El portero del equipo lucense absorbió todo el protagonismo en los primeros compases del segundo acto. En el minuto 51 detuvo el penalti que lanzó Joselu y cometido por Alberto Rodríguez sobre Héber Pena. Y poco después realizó dos buenas intervenciones en el doble remate de Manu Justo. Una acción clave en el desenlace que precedió a la que a la postre decidió el encuentro.

Mientras los ferrolanos todavía se lamentaban de la oportunidad, el Lugo cobró ventaja en un saque de esquina que botó Idrissa Thiam y que Joselu, en su intento de despejar el cuero lo introdujo en su portería.

FICHA TÉCNICA

LUGO - 1

Óscar Whalley, Calavera (Loureiro, min 59) Neyder Lozano (Jesús, min 76), Alberto (Bruno Pirri, min 76), Lebedenko (Zé Ricardo, min 76), Xavi Torres (Dani Vidal, min 63), Juanpe (Marc Carbó, min 63), Señé (Álex Fidalgo, min 76), Baena (Cuéllar, min 59), Sebas Moyano (Idrissa, min 59) y Barreiro (Álex Ramos, min 76)

 RACING - 0

Diego Rivas (Gazzaniga, min 46), Luca Ferrone (Coto, min 63), Jon García (Bourdal, min 63), David Castro, Pumar (Brais Martínez, min 46), Bernal (Álex López, min 46), Del Pozo (Manzanara, min 46), Carlos Vicente (Caballé, min 63), Héber Pena (Jardí, min 63), Joselu (Luis Chacón, min 63) y Manu Justo (Dani Nieto, min 63)

GOLES: 1-0, min 62: Joselu, en propia meta.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, del colegio gallego. Amonestó a Jordi Calavera y Xavi Torres.

IINCIDENCIAS: Segunda edición del Trofeo Encontros do Camiño, disputado en el estadio municipal Pepe Barrera ante unos 700 espectadores.