Una necesidad menos y dos que continúan a dos semanas vista

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

02 ago 2022 . Actualizado a las 11:25 h.

Tras el traspaso de Ros y el fichaje de Miguel Loureiro, el Lugo cuenta con 18 jugadores del primer equipo, además del central Álex Pérez, lesionado. Antes era necesario un central; ahora, dos. Neyder Lozano ha jugado los seis amistosos. De recuperarse, sería un refuerzo en sentido literal. Por lo de pronto, está aguantando y resistiendo la continuidad.

Con Loureiro y Calavera se dobla la demarcación de lateral derecho. Son complementarios. Loureiro es lateral derecho mixto, físico, defensivamente notable y con capacidad para jugar en campo contrario. Más defensivo que Calavera. Además, añade galleguidad a la plantilla. Séptimo fichaje, los siete en propiedad. Todos con contratos de entre dos y tres temporadas.

La marcha de Ros es un movimiento lógico por parte del club al ser así el deseo del jugador. Hernán Pérez y Carlos Pita fueron claros y directos en este aspecto. Fue un central que debutó en Segunda la temporada pasada comenzando con errores individuales importantes en algún partido, pero fue creciendo progresivamente hasta convertirse en una pieza clave de la salvación. Hoy día, los lucenses cuentan con dos centrales «titularísimos»: Alberto Rodríguez y Neyder Lozano. Hoy día, previsiblemente, los titulares en la primera jornada. Además, complementarios. Alberto destaca en el juego aéreo, los duelos y la contundencia, mientras que Neyder es veloz a campo abierto, agresivo y zurdo, lo que le ofrece una ventaja en la salida de balón. Una pareja, a priori, de garantías, siempre y cuando las lesiones les respeten.