El Lugo no soluciona el problema del gol en su regreso a Portugal

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

0-0 | Sufrió en el primer acto, dominó después y batió en los penaltis al Chaves

31 jul 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

La falta de gol empieza a ser un problema serio en el Lugo, que solo ha podido marcar dos, y uno de penalti, a los rivales de su misma talla o superior con los que se ha cruzado en esta pretemporada. Ante el Chaves, recién ascendido a la Primera División portuguesa, los rojiblancos fueron incapaces de traducir en el marcador su superioridad en el segundo período.

El conjunto albivermello inició el partido con una formación en la que Jordi Calavera estrenaba titularidad, reaparecía Señé, que no entraba en el once desde el primer amistoso, y faltaba Sebas Moyano por primera vez. En esta ocasión, los canteranos en el equipo inicial fueron Dani Vidal, que completó el trivote en la medular junto a Señé y Pablo Clavería, e Idrissa Thiam, que se situó en el flanco izquierdo del ataque por delante de Zé Ricardo.

La primera parte de los gallegos fue discreta. Empezaron moviendo el balón con cierto criterio, arriesgando lo mínimo en el pase y encontrando con relativa frecuencia a los hombres de banda más adelantados, sobre todo a Idrissa Thiam en la izquierda, pero fueron incapaces de tomar el control del partido y generar ocasiones de peligro en el área lusitana. Faltaban efectivos cerca de los dominios de Paulo Víctor y la mayoría de los pases, una vez atravesada la línea de medios, iban hacia atrás, en dirección contraria. La mejor ocasión visitante llegaría en un balón que peinó Manu Barreiro al que Idrissa no llegó por la anticipación del meta local. Señé lo intentaría poco después en un disparo que se perdió por encima del travesaño.

El Chaves manejaba mejores recursos para encontrar el marco contraria, si bien sus mejores situaciones para marcar fueron propiciadas por errores de bulto de la retaguardia lucense. Al filo del descanso, entre Whalley y Barreiro sacaron en boca de gol una acción de estrategia bien ejecutada por los anfitriones.

El Lugo reapareció tras el reposo con nueva imagen; con Torrado en la derecha de la zaga, Carbó y Juanpe junto a Vidal en el trivote, Idrissa en la derecha, Moyano en la izquierda y Baena como falso nueve. Así fue un equipo más compacto y dominador, con mayor clarividencia ofensiva y paciencia para evitar esas transiciones del Chaves que tanto daño le habían hecho en el primer período.

 Sequeira se convirtió en un mero espectador y fue testigo desde la lejanía como el remate de Juanpe se perdía rozando el poste y su cabezazo posterior lo despejaba Paulo Vítor con una brillante estirada. El meta lucense también debería emplearse a fondo poco antes en un remate de Correia que buscaba la escuadra y fue protagonista en la tanda de penaltis deteniendo los lanzamientos de Benny y Morim —el de Sandro Cruz se estrelló en el larguero—. Por el Lugo marcaron Zé Ricardo, Castrín y Juanpe, y erraron David Rojo y Sebas Moyano.

CHAVES: Paulo Vítor, Nélson Montes, Bruno Langa, Kevin Pina, João Mendes, Joaão Teixeira, João Batxi, Vitória, Juninho, Héctor Hernández y João Correia. También jugaron: Pio, Habib, Rubén Pereira, Nicolás Reis, Patrick, Sandro Cruz, Guima, Edu, Arriba, Queiros, Morim, Benny y Jô Batista

LUGO: Óscar Whalley, Calavera, Alberto, Neyder Lozano, Zé Ricardo, Dani Vidal, Clavería, Señé, Baena, Idrissa Thiam y Manu Barreiro. En la segunda parte: Sequeira, Torrado, Alberto (Jesús, min 64), Lozano (Castrín, min 64), Zé Ricardo (Lebedenko, min 64), Vidal, Marc Carbó, Juanpe, Idrissa (Álex Ramos, min 64), Moyano y Baena (David Rojo, min 64)

 ÁRBITRO: André Santos. Amonestó a Pablo Clavería.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas del estadio Manuel Branco Teixeira de Chaves.