El Lugo vuelve a Portugal para medirse con un Primera

LA VOZ

CDLUGO

CAPOTILLO

Chris Ramos, Álex Pérez y Antonetti son los únicos jugadores totalmente descartados ante el Chaves

30 jul 2022 . Actualizado a las 19:29 h.

El calendario estival lleva de nuevo al Club Deportivo Lugo al país vecino. En Portugal disputa este domingo (19.30 horas, en directo por el canal del club en YouTube) su sexto partido de preparación, el antepenúltimo de los previstos antes del inicio del campeonato el próximo día 15 de agosto. Como en su anterior visita, allí le espera un equipo recién ascendido a la máxima categoría y con la plantilla prácticamente cerrada: el Grupo Desportivo Chaves. El encuentro tendrá lugar en el estadio Manuel Branco Teixeira de esta localidad.

Como viene siendo habitual desde el inicio de la pretemporada, los problemas físicos que arrastran un buen número de jugadores obligan a Hernán Pérez, el preparador albivermello, a esperar hasta el último momento para componer la convocatoria. De acuerdo con la información del club, tras el entrenamiento de este sábado los únicos jugadores totalmente descartados para el enfrentamiento eran Chris Ramos, Álex Pérez y el canterano Antonetti, por lo que podría producirse la reaparición de un Xavi Torres que cayó lesionado en Foz ante la Ponferradina y se perdió los duelos ante el Burgos, el Ourense CF y el Pontevedra. Además, Andrés Castrín tendría ocasión de estrenarse en este trayecto de rodaje.

Dirigido por Vítor Campelos, el GD Chaves presenta doce caras nuevas en su plantilla; entre ellas, las de los españoles Héctor Hernández y Jonny Arriba. El primero es un delantero centro que procede del Rayo Majadahonda y el segundo —mediocentro— se incorpora al conjunto portugués en calidad de cedido por el Villarreal.