Sebas Moyano y Ángel Baena, los fijos del verano en el Lugo

CDLUGO

REBECA FERNÁNDEZ

Fueron siempre titulares en una pretemporada que llega a su recta final y en la que Hernán Pérez ya empleó 29 jugadores y Chris Ramos sigue inédito

29 jul 2022 . Actualizado a las 21:00 h.

Sebas Moyano y Ángel Baena están siendo dos de los principales protagonistas de la pretemporada de un Club Deportivo Lugo aún con fichajes pendientes y que avanza a un paso más lento del esperado en su ensamblaje. Además de por su rendimiento en el frente de ataque, estos dos jugadores atraen la atención del público por su permanente presencia en las alineaciones iniciales compuestas por Hernán Pérez, que cada vez se parecen más a la que presentará el próximo día 15 de agosto ante el Albacete en el Ángel Carro en la primera jornada de Segunda División.

De los 29 futbolistas que han participado en los cinco amistosos ya disputados por el conjunto albivermello en el período de rodaje —ante el Casa Pía, Ponferradina, Burgos, Ourense CF y Pontevedra—, únicamente Sebas Moyano y Ángel Baena fueron siempre titulares, actuando en distintas posiciones de las líneas más ofensivas y brillando sobre manera en el ensayo de Taboada, donde absorbieron todo el protagonismo goleador en la victoria por 3-0 sobre el Ourense CF, recién ascendido a Segunda RFEF.

Con Chris Ramos inédito por problemas físicos y Señé y Xavi Torres también lesionados y con escasa continuidad, entre los jugadores a los que Hernán Pérez ha dado galones desde el primer momento también están Óscar Whalley, Carlos Torrado, Lebedenko, Pablo Clavería y Juanpe, que solo en un compromiso estival empezaron en el banquillo. En el caso del lateral derecho canterano (Torrado), que está rindiendo a un gran nivel, sus repetidas presencias en el once obedecen a la tardía incorporación de Jordi Calavera, fichado para el ser el titular en esa posición. El futbolista tarraconense disputó hace unos días en Pasarón sus primeros minutos de la pretemporada.

De los 29 futbolistas que ya empleó Hernán Pérez, 16 son miembros del primer equipo y 13 formarán parte de la plantilla del filial en Segunda RFEF: Julen, Carlos Torrado, Pablo Castrín, Jesús, Dani Vidal, Álex Ramos, David Rojo, Luis Castro, Álex Fidalgo, Expósito, Idrissa Thiam, Damián y Julio Delgado.

El ensayo en el campo del Chaves se podrá ver en directo por la web del club

Como ocurriera en el ensayo de Astorga ante el Burgos, los aficionados del Lugo podrán seguir en directo a través de la página web del club (www.cdlugo.com) el sexto amistoso del verano, que será este domingo a las 19.30 horas en el campo Manuel Branco Teixeira de Chaves. Allí el conjunto albivermello se encontrará con un equipo local, que regresó a la máxima categoría en Portugal el curso pasado después de tres campaña en la división de plata.

Tras este nuevo enfrentamiento, al Lugo solo le quedarán dos más por disputar antes del inicio de liga. El próximo miércoles 3 de agosto jugará en Viveiro ante el Real Madrid Castilla y tres días más tarde se medirá con el Racing de Ferrol en el estadio Pepe Barrera de Ribadeo.