Los futbolistas del Lugo ya sudan

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Concluyó la primera semana de pretemporada de los pupilos de Hernán Pérez

09 jul 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

El Lugo cerró este sábado su primera semana de pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Hernán Pérez. Y sí, sus discípulos ya han sudado, y es que el técnico programó unas semanas de preparación intensas para llegar a la primera cita de la liga ante el Albacete de Rubén Albés con todas las garantías.

Buen ambiente es el que reina en un equipo en el que hay importantes cambios. Ya han llegado cuatro nuevas incorporaciones, pero tendrá que haber más, y es que a tenor de lo que comentó el director deportivo del Lugo, Carlos Pita, las previsiones apuntan a qué será una plantilla de 22 futbolistas. Eso sí, la cantera, especialmente los futbolistas del Polvorín, que esta campaña jugará en la Segunda Federación, tendrán protagonismo.

A diferencia de campañas anteriores, en el que el salto de Tercera a Segunda A era importante, ahora la adaptación no será tan compleja. Llegaron al plantel Patrick Sequeira, Ángel Baena, Marc Carbó y Zé Ricardo, y el viernes el club confirmó la incorporación del central colombiano Neyder Lozano. Eso sí, el futbolista llega a prueba tras una importante lesión que le impidió marcar la diferencia en el Elche.

Los últimos días de la semana también aportaron la buena noticia para el club lucense de la renovación de Manu Barreiro, un futbolista que tanto la dirección deportiva como el técnico, Hernán Pérez, consideran fundamental tanto por lo que aportará. No solo marcará goles, sino que se convertirá tal y como ha venido sucediendo en las últimas campañas en el primer defensor. Y lo más importante, hará grupo. Será el capitán.

Los primeros dos días de la pretemporada fueron para los correspondientes exámenes médicos, y el jueves ya se vieron las primeras carreras de los futbolistas albivermellos en O Ceao. Eso sí, después de que Hernán Pérez se presentara ante sus discípulos y les lanzara las primeras arengas.

El equipo regresa al trabajo el lunes, y será el miércoles cuando disputará su primer amistoso. Lo jugará ante el Casa Pía en Melgaço, en Portugal.