Marc Carbó, más fuerza y calidad para la medular del Lugo

LA VOZ

CDLUGO

El mediocentro catalán brilló el curso pasado en el San Fernando en Primera RFEF

05 jul 2022 . Actualizado a las 21:23 h.

Mar Carbó (Salt-Girona, 1994) ya está en Lugo preparado para iniciar este jueves la pretemporada con sus nuevos compañeros. Su fichaje por el conjunto rojiblanco se hizo oficial a última hora de la tarde de este martes, como colofón a una intensa jornada que comenzó con el anuncio de la baja de Roberto Canella y continuó con la presentación oficial de Ángel Baena. Llega al Ángel Carro con un contrato por dos temporadas más una opcional.

El nuevo futbolista albivermello procede del San Fernando gaditano, donde acaba de completar una destacada temporada en Primera RFEF participando en 35 compromisos de la liga regular (27 de ellos como titular) y anotando tres goles pese a ser un mediocentro puro. Se trata de un jugador generoso en el esfuerzo, expeditivo en la contención y dotado de talento para dar una salida de balón limpia y asociarse con los compañeros de posiciones más avanzadas, de acuerdo con las fuentes consultadas por este diario.

Formado en la cantera del Manlleu, el nuevo fichaje del Lugo carece de experiencia en Segunda División, pero luce una extensa trayectoria en la categoría de bronce, donde ha disputado un total de 155 compromisos con el Llagostera (2017/2018), el Badalona (del 2018 al 2020) y el Mérida (2020/2021) -además del San Fernando-, en los que compitió antes de incorporarse hace un año a las filas del conjunto gaditano.