El Lugo, a la espera de cerrar «seis o siete» fichajes más

LA VOZ

CDLUGO

AINHOA GARCIA

La renovación de Manu Barreiro está cada vez más cerca y el club le abre las puertas a Alende

05 jul 2022 . Actualizado a las 19:52 h.

El Club Deportivo Lugo iniciará este jueves los entrenamientos de pretemporada con casi el mismo número de jugadores del filial (13) que del primer equipo (14) y con sus dirigentes trabajando a pleno rendimiento para zanjar cuanto antes la reconstrucción de la plantilla. Aún quedan por llegar al Ángel Carro «seis o siete» fichajes más, según confesó Carlos Pita, el flamante director deportivo, quien considera una prioridad encontrar piezas para el lateral derecho y el frente de ataque, las posiciones actualmente más desnudas. «Vamos poco a poco. Tenemos posibilidades abiertas, pero esto acaba de empezar y la prioridad va en función del movimiento del mercado», señaló el excapitán albivermello después de presentar a Ángel Baena como un «jugador rápido, vertical, bueno en el uno contra uno y que encaja en el perfil que buscamos».

En su repaso a la actualidad del club, Pita insistió en la apuesta por una plantilla sin excesos en el número de efectivos porque la confianza en las joyas del Polvorín es «total», e informó de que Manu Barreiro sigue en situación de «valoración». «Seguimos hablando, las posiciones están más cercanas y en los próximos días podría haber novedades», dijo al respecto.

Acerca de la posibilidad de que regrese alguno de los jugadores que estuvieron cedidos el curso pasado, el director deportivo rojiblanco reconoció que «no será sencillo». Descartó prácticamente la vuelta de Ricard Sánchez y le abrió las puertas a Diego Alende. «Estábamos encantados con él y encaja en nuestra idea de club y de vestuario, pero tiene contrato con el Valladolid. Habrá que esperar acontecimientos», sentenció.

Baena: «Ricard me dijo que si tenía posibilidad de venir aquí, que ni me lo pensara»

Ángel Baena se enfundó este martes por primera vez su nueva camiseta. Está «encantado» el extremo catalán de haberse comprometido por tres temporadas con el conjunto lucense, del que solo recibió buenas referencias desde que salió a la luz su posible fichaje hace ya algunos meses. «Hablé con Ricard —cedido en Lugo el curso pasado— y me comentó que si tenía posibilidad de venir aquí, que ni me lo pensara porque era una familia», destacó el exjugador bético en su presentación, que abrió definiendo de «estupendo» el proyecto que le presentó el club albivermello.

A la hora de mencionar sus mejores virtudes, Baena subrayó la velocidad, su compromiso y las ansías de mejorar como profesional. «Me considero un jugador rápido, al que le gusta correr en los balones a la espalda y con muchas ganas de trabajar», declaró en su puesta de largo después de una primera toma de contacto con el club y la ciudad. «De momento las sensaciones son muy buenas», comentó.

Sobre su salto al fútbol profesional, el exjugador del Betis B razonó: «Era un paso que tenía que dar y este el mejor sitio para darlo. Creo que va a ser todo fácil para mí en el club».