El Lugo, con mucho trabajo pendiente a una semana de la pretemporada

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Solo cuenta con trece jugadores del primer equipo, y uno lesionado, además de los que puedan subir del filial

27 jun 2022 . Actualizado a las 20:17 h.

El tiempo se le echa encima al Club Deportivo Lugo. En poco más de una semana —el próximo miércoles 6 de julio— iniciará su período de rodaje para la undécima temporada consecutiva en Segunda División y la reconstrucción de la plantilla está a medias. Queda mucho trabajo por hacer en las oficinas del Ángel Carro, desde donde, hasta el momento, solo se han oficializado la renovación de Xavi Torres por dos temporadas y la incorporación de Hernán Pérez como nuevo responsable técnico en lugar de Rubén Albés. Hay fichajes encarrilados, algunos prácticamente cerrados, y también más renovaciones muy avanzadas y casi zanjadas, por lo que se espera que en los próximos días el goteo de novedades relacionadas con la composición del equipo sea constante.

A día de hoy, en la primera plantilla solo hay trece jugadores con contrato para la próxima campaña: Óscar Whalley, Fran Vieites, Juan Antonio Ros, Álex Pérez, Alberto Rodríguez, Lebedenko, Xavi Torres, Pablo Clavería, Juanpe, Señé, Jaume Cuéllar, Chris Ramos y Sebas Moyano. Todos ellos estarían en condiciones de empezar a trabajar el próximo miércoles a excepción de Álex Pérez, que se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida a principios de año y con casi toda seguridad no estará disponible hasta bien entrada la liga. A estos futbolistas habría que añadir los que suban del filial. La dirección deportiva reveló que Dani Vidal y Christian Martínez, que acabaron el curso pasado cedidos en el Coruxo y el Bergantiños, respectivamente, se pondrán a las órdenes de Hernán Pérez al igual que otros jugadores del Polvorín, sin revelar el número exacto.

Parece seguro que en la vuelta al trabajo del equipo albivermello también estarán algunos de los refuerzos planeados —en breve podrían hacerse oficiales los de Ángel Baena y Miguel Loureiro.—, así como algunos de los jugadores con contrato hasta el 30 de junio. Manu Barreiro y Campabadal, según fuentes consultadas por La Voz, están cerca de firmar su renovación.