Hernán Pérez: «No vengo con una idea de juego clara, me adaptaré al perfil de la plantilla»

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El entrenador asturiano llega al Lugo ansioso por empezar a trabajar en el campo y comprometido con tener muy presente la cantera

23 jun 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

Hernán Pérez (Oviedo, 1981) pronunció este jueves por la mañana en el Ángel Carro sus primeras palabras como nuevo responsable técnico del Club Deportivo Lugo. Sereno, con un discurso perfectamente hilvanado y claro, y arropado por Carlos Pita, el entrenador asturiano descubrió diferentes detalles de su manual de estilo y algunas de las ideas que trae en mente para triunfar en su bautismo en la Segunda División, donde, previsiblemente, será el benjamín del gremio. «No me asusta para nada ser el técnico más joven. Ya me pasó más veces y salí adelante. Es una categoría nueva para mí, pero me veo capacitado. Con ilusión, trabajo y la ayuda de toda la gente del cub será más fácil», aseguró el flamente timonel albivermello, que en la última temporada estuvo al frente de los juveniles del Real Madrid y priorizó la opción del Lugo una vez terminado su contrato en La Fábrica. «Contactamos y todo fue muy rápido. Hubo mucho feeling y desde el primer momento el Lugo fue mi primera opción. De hecho, mi agencia de representación paró todas las cosas que pudiera haber», explicó.

Con fama de estratega camaleónico y exitosos precedentes en la cantera del Oviedo, el Langreo, el Unionistas y el Real Madrid juvenil, Hernán Pérez desembarca en la ciudad amurallada sin un plan de juego concreto. «Una cosa es que lo a mí me gusta y otra es a lo que deberemos adaptarnos. Sé donde estoy y cuál es la filosofía del club, Hay una buena base de la última temporada y ahora hay que buscar los mejores jugadores posibles y adaptarlos. No vengo con una idea de juego clara, me adaptaré al perfil de la plantilla», expuso antes de citar la «humildad» como base del proyecto y destacar el «gran mérito» que tiene enlanzar once temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español.

Al igual que habían hecho el día anterior los nuevos responsables del área deportiva, Hernán Pérez concedió mucha importancia a la participación del Polvorín en Segunda RFEF. Incluso apuntó que «esa es una de las razones por las que estoy aquí». «Es fundamental el filial, de máxima importancia», dijo. Su compromiso con la cantera es firme. «A los jóvenes hay que darles confianza y ponerlos a jugar. Y si responden, darles continuidad para que nos ayuden en todo lo posible» añadió el preparador albivermello, seguro de que la presencia de Pita en la dirección deportiva «será importante» para aliviar la pérdida de los tres capitanes; Fernando Seoane, Iriome y el propio Carlos Pita. «Además, confio en que los jugadores de la pasada temporada den un paso al frente».

Sin concretar nada en cuanto a fichajes, renovaciones o traspasos, y muy agradecido al club por la confianza, Hernán Pérez culminó su intervención analizando el calendario de la pretemporada y haciendo un guiño a la afición. «Jugaremos el número de partidos correcto y ante rivales de entidad, lo que nos permitirá hacer buenos entrenamientos. Se adapta bastante a lo queríamos. Tenemos que estar muy fuertes desde la primera jornada», declaró. Y sentenció: «¿Un mensaje para la afición? Acabo de llegar y no tengo derecho a pedirles nada. Lo que está claro es que la necesitamos. Si los aficionados fueran conscientes de la incidencia que tienen para un equipo, se responsabilizarían mucho más. Ojalá podamos disfrutar juntos».