Hernán Pérez, un técnico «intenso y cercano en el trato» para el Lugo

La Voz LUGO

CDLUGO

Hernán Pérez, extécnico de Unionistas.
Hernán Pérez, extécnico de Unionistas. JOSE PARDO

Álex Rey, exjugador de los albivermellos, coincidió con él en Unionistas

16 jun 2022 . Actualizado a las 11:15 h.

Es cuestión de horas que el asturiano Hernán Pérez coja las riendas del banquillo del Club Deportivo Lugo. Las últimas entrevistas realizadas por la directiva de la entidad han hecho que el exentrenador del Real Madrid juvenil sea el mejor posicionado para sustituir a Rubén Albés.

El preparador asturiano será novato en Segunda División y se convertirá en el sexto entrenador de los ocho últimos fichados por el Lugo que llega sin haber dirigido antes en la categoría de plata. Desde la temporada 2018/2019, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez, Juanfran García, Mehdi Nafti y Rubén Albés también habían asumido el mando del conjunto albivermello sin ninguna experiencia en Segunda.

Esta temporada ha llevado las riendas del Real Madrid juvenil, pero tiene una amplia experiencia en el fútbol de categorías absolutas. Fue entrenador del Barakaldo, del Langreo o de Unionistas de Salamanca, donde consiguió el ascenso a Primera RFEF en la campaña 2020/2021.

«En el día a día tenía un trato muy cercano con los jugadores»

Allí, coincidió con un viejo conocido de la afición lucense. Álex Rey, exjugador del Lugo, estuvo aquella temporada bajo su tutela, en la que terminó siendo una campaña muy exitosa para ambos.

«En el día a día tenía un trato muy cercano con los jugadores. Eso sí, era muy intenso y te exigía el máximo». Así resume el jugador lucense su experiencia con el técnico asturiano, que podría ser anunciado hoy mismo como nuevo entrenador del Lugo.

«Es capaz de tener a los 24 jugadores enchufados, dispuestos a darlo todo. Es muy detallista. Si hay que parar un entrenamiento para hacer correcciones, se para», comenta el jugador.

En situaciones de partido, no le fue precisamente mal. «Sabía cuándo hacer cambios y no le temblaba la mano», comenta Rey, «Ese año salió redondo, en parte, porque él supo exprimirnos a todos», añade.

En el plano personal, lo define como «una gran ayuda» en el vestuario, ya que es un técnico que «no se desentiende de los jugadores».

Para Álex Rey, el técnico ovetense está «perfectamente listo» para entrenar en Segunda División. «Su ascenso en Unionistas y su paso por el Real Madrid lo avalan», termina Rey.