Campabadal: «No va a ser fácil coger el brazalete de capitán»

A. S. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Edu Campabadal, jugador del C.D. Lugo, disputa un balón ante el Sporting de Gijón
Edu Campabadal, jugador del C.D. Lugo, disputa un balón ante el Sporting de Gijón Carlos Castro

El lateral será el siguiente líder del Lugo tras la marcha de tres leyendas

25 may 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

El día después de la despedida de los tres capitanes del Lugo, Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, su compañero Eduard Campabadal, el siguiente que más tiempo lleva en el club, se mostró dispuesto a asumir galones a la hora de sustituirles con el brazalete, pero admitió que «no va a ser fácil» estar a la altura de ellos.

«Nunca conocí un capitán como Carlos Pita, lo que desprende en el vestuario. Cuando habla, todos le escuchan porque tiene la razón y luego se ve. De Seoane, me quedo con la personalidad que tiene y de Iriome, con la persona que es, espectacular, el mismo en los momentos altos y bajos. No va a ser fácil, pero intentaremos estar a la altura», explicó en una rueda de prensa.

El lateral derecho del Lugo ha disputado 147 partidos con la camiseta rojiblanca desde que llegó al club en 2017 y, para ser capitán la próxima temporada, primero debe ampliar su contrato. Campabadal reconoció que ya «hubo un acercamiento con el club» para negociar la ampliación de su vínculo, si bien lo aplazó a «cuando acabe la temporada»; es decir, a partir del sábado.

Ese día, el Lugo recibirá al Málaga en el Ángel Carro en un encuentro sin nada en juego para los dos equipos, solo el de poner un buen broche a la temporada y «despedir bien» a los capitanes.

«La temporada ha sido muy buena de principio a fin. Ha habido, a lo mejor, un pequeño bache al final que ha hecho que la gente esté un poco más desenganchada, pero todo viene del desgaste de la temporada, de un esfuerzo brutal que nos ha llevado a estar en una situación tranquila», afirmó. El lateral también reflexionó sobre la poca presencia de aficionados en el Anxo Carro, sobre todo en los partidos más recientes, y expuso los condicionantes que tiene el Lugo.

«Hace mucho frío, el Breogán está en la máxima categoría de baloncesto, es una afición mucho más del ‘Breo’ que del Lugo, pero la gente se engancha en función de lo que ve. Nos iría bien a todos que haya una comunión, que la gente venga y disfrute», deseó.

Más que tres puntos

Según explicó este martes el medio La Opinión de Málaga, los andaluces dan mucha importancia al partido que les enfrentará el sábado al Lugo. Esto se debe a que, en caso de vencer a domicilio, podrían llevarse un bonus de más de 100.000 euros al adelantar a los de Rubén Albés en la tabla.

La temporada del cuadro malagueño terminó la semana pasada tras caer ante el Burgos en La Rosaleda. «Sin embargo, aún queda algo por lo que sería importante hacer un último esfuerzo. Además de por el honor y por lavar la imagen bochornosa dada en muchas fases de la temporada, una victoria en Lugo permitiría al conjunto blanquiazul avanzar uno o dos puestos en la clasificación final y aumentar sus ingresos por los derechos de televisión», dicen los medios locales.

El equipo andaluz se encuentra en la decimoctava posición de la tabla, con 45 puntos. Tiene justo por delante al Sporting de Gijón, con 46, y al Lugo, con 47. Ganando en el Ángel Carro, los andaluces pasarían en la clasificación a los albivermellos, y solo tendrían que esperar el tropiezo de los asturianos en El Molinón ante Las Palmas para poder terminar el curso en decimosexta posición.