El mediocentro coruñés seguirá en la estructura del club, Seo cuelga las botas y el extremeño quiere «estirar el chicle» y seguir jugando
24 may 2022 . Actualizado a las 18:12 h.
La sala de prensa del Ángel Carro se quedó pequeña con motivo de la última comparecencia de Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González como jugadores del Club Deportivo Lugo. Prácticamente todos sus compañeros y los miembros del cuerpo tecnico se acomodaron entre los periodistas para arropar a los tres capitanes en un acto cargado de emotividad que abrió Tino Saqués. Las primeras lágrimas fueron las del presidente y máximo accionista del conjunto lucense, emocionado por decir adiós a «tres leyendas» del club que «marcaron una época y permanecerán para siempre en la memoria de la afición». «Aunque sabía que iba a suceder, no es fácil para un presidente asistir a un momento como este», señaló el mandamás, que inició su discurso recordando que las primeras renovaciones bajo su mandato fueron las de Pita y Seoane. «Se cuestionaron... Decían: 'a dónde va este renovando por cinco años a Pita y por cuatro a Seo', Y llegaron a siete. Ayudaron a que hubiera un vestuario modélico y eran capitanes no por galones, sino por el gran ejemplo que daban», aseguró Tino Saqués, al que le saltaron las lágrimas cuando concluyó con un sincero «gracias, Carlos, Fernando e Iriome». Tras la introducción del presidente llegó el turno de los futbolistas, que este sábado, frente al Málaga, vestirán por última vez la elástica albivermella.
BALANCE
A Carlos Pita le pudo la emoción nada más coger el micrófono: «Lo que siento en estos momentos es orgullo. La mayoría de las temporadas fueron un éxito. La del ascenso, imborrrable, y luego llegaría la consolidación en el fútbol profesional. Estos ultimos años fueron de un sufrimiento increíble, pero ayudaron a ganarse el respeto. Son vivencias que quedarán para siempre», dijo el mediocentro coruñes, que enlaza doce temporadas conseuctivas como rojiblanco. Para Fernando Seoane, que cumple su undécima campaña en el Ángel Carro, su larga etapa en el Lugo fue un «éxito rotundo» por la dificultad que tiene echar raíces en Segunda División: «Ojalá el Lugo siga por lo menos otros 10 años más, pero será complicado porque cada temporada es una prueba dura. No hay más que ver los equipos que caen a Pirmera RFEF cada año», declaró. Como sus compañeros, Iriome González se va del Lugo después de ocho temporadas «orgulloso de todo lo vivido y por haber estado tanto tiempo aqui».
FUTURO
A los tres les ofreció el club la posibilidad de seguir en diferentes áreas del organigrama, pero solo Pita aceptó: «Voy a seguir ligado al club. Tenemos que hablar, ver la situación y el puesto», desveló el coruñés. Seone declinó la propuesta: «Buscamos el presidente y yo algo en lo que poder sumar y me encontrara a gusto, pero no acabamos de encontrarlo. Para todo hay que valer», comentó entre risas. «Me voy a dedicar a mi otra gran pasión, que son los caballos, y si me necesitan algún día, ahí estaré», añadió.Iriome, por su parte, tomará otra camino bien distinto al de sus compañeros. «La idea es estirar un poco más el chicle y seguir jugando», informó.