El Lugo contempla subir a Álex Ortiz y fichar a Lemos para el filial

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Ya hubo un primer acercamiento entre el club y el actual técnico del Bergantiños

20 may 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

El Club Deportivo Lugo ya está inmerso en la búsqueda de un entrenador, después de que Rubén Albés le comunicase su decisión de salir al término de la presente temporada, y una de las opciones que más convence a la dirección deportiva dirigida por Mauro Pérez es la de subir al primer equipo a Álex Ortiz, el principal artífice del ascenso del filial a la Segunda RFEF en el curso recién terminado —fue campeón de Tercera—. La confianza en el técnico del Polvorín es tal, que incluso ya hay abierto un nuevo frente para incorporar a un sustituto para el banquillo del segundo equipo. Y el mejor colocado es José Luis Lemos (Santiago, 1970). Según ha podido saber La Voz de Galicia y confirmaron fuentes cercanas al candidato, ya se ha producido un primer acercamiento entre el club albivermello y el representante del actual entrenador del Bergantiños, cuya cotización se ha disparado por sus resultados en la dos temporada y media que lleva al frente del conjunto de As Eiroas, al que guio a la Segunda RFEF y estuvo a punto de clasificar para la promoción de ascenso a la categoría superior.

Álex Ortiz (Málaga, 1987) se incorporó al segundo equipo rojiblanco a comienzos de la temporada 2020/2021, como relevo de José Durán y después de dos experiencias en la Tercera División andaluza (Alhaurín de la Torre y San Pedro), una enriquecedora etapa en la cantera del Málaga y una aventura en el extranjero como director de metodología y cantera del Viitorul, uno de los grandes en el campeonato rumano. En su primera campaña en Club Deportivo Lugo, el Polvorín se quedó a las puertas del ascenso, y en la segunda alcanzó el objetivo, de ahí que los responsables del club lo tengan en consideración. «Seguirá, lo tiene muy merecido. Ya el año pasado hicimos una gran campaña», manifestaba el presidente, Tino Saqués, en la celebración del ascenso a Segunda RFEF sobre el césped del campo municipal de Pol en la jornada final de Tercera División.

José Luis Lemos, por su parte, debutó en los banquillos en el As Pontes hace más de una década y pasó por el Laracha y, en dos etapas, por el Cerceda y el Boiro antes de recalar en el Bergantiños, donde acaba contrato. El Compostela también pretende al preparador santiagués.