La derrota de la Real Sociedad B ante el Almería (0-2) convierte en intrascendente el pulso en el Ángel Carro ante un Fuenlabrada ya descendido
13 may 2022 . Actualizado a las 22:57 h.
La antepenúltima jornada de Segunda División no pudo comenzar mejor para los intereses del Club Deportivo Lugo. No fallaron los pronósticos y el Almería dio un paso de gigante hacia Primera División ganando por 0-2 a una Real Sociedad B que de esta manera se queda sin opciones de dar caza a los albivermellos y ve reducido su radio de acción en la batalla por la permanencia. El resultado en el Reale Arena arrebata toda la trascendencia al duelo de este sábado en el Ángel Carro (16.00 horas. Movistar LaLiga) entre un equipo local ahora matemáticamente salvado y un Fuenlabrada con la lágrima en el ojo desde la semana pasada, cuando se consumó su descenso a Primera RFEF.
Horas antes de ese encuentro de este viernes, Rubén Albés apenas reparaba en la posibilidad de celebrar la permanencia sin bajar de autobús. «Lo veré [el partido de San Sebastián], pero no especialmente por el resultado, porque eso no depende de nosotros y es extraer el foco de lo importante, que es nuestro partido. Independientemente de lo que pase hoy, mañana tenemos que poner todo para sacar el encuentro adelante con nuestra gente. Ojalá el resultado nos pueda beneficiar, pero sería bonito cerrar la permanencia con nuestra gente delante y con los tres puntos», afirmaba el preparador albivermello, que volvió a insistir en la necesidad de exhibir orgulllo y concentración. «El día que no jugamos con emoción y con alma somos un equipo de marca blanca», razonó.
En el Lugo, a las ausencias de los lesionados Álex Pérez, Joselu, Mayoral, Ros, Pol García y Manu Barreiro hay que sumar la del sancionado Pablo Clavería, mientras que el Fuenlabrada de Sandoval comparece sin Jano Velasco, Marrero, Pulido e Ibán Salvador, por lesión, y sin los castigados Bouldini y Tachi.