Escrita la última página

Millán Gómez

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

14 may 2022 . Actualizado a las 12:04 h.

El Club Deportivo Lugo ha certificado la permanencia una temporada más en Segunda División y se convierte en el equipo con más campañas consecutivas en la categoría superando al Alcorcón, ya descendido. Antepenúltima jornada, misma fecha que en la primera campaña en Segunda de esta década dorada cuando se venció al Sabadell (2-0) con gol de Rubén Durán y obra de arte en forma de golazo de Óscar Díaz tras asistencia del portero Yoel Rodríguez. Cierre de una temporada sin apenas sufrimiento y completando de forma redonda el notable trabajo del equipo, cuerpo técnico y dirección deportiva. E, incluso, de la fiel y ruidosa afición del Lugo, tantas veces tan despreciada injustamente.

El rival del Lugo este sábado es el Fuenlabrada, que hace menos de dos años viajaba a A Coruña un 20 de julio en la última jornada para luchar por jugar una promoción de ascenso a Primera en la primera temporada de su historia en Segunda inmerso en una dinámica de tres victorias consecutivas y en sexta posición. Hoy ya es equipo descendido a Primera RFEF. Así es la Segunda División, la competición deportiva más igualada y emocionante que conozco.

El Fuenlabrada llega ya descendido, pero sus jugadores competirán porque en eso consiste el deporte, jugarán sin apenas presión y con ganas de reivindicarse. Al igual que hace poco más de dos meses el Alcorcón cuando visitó Lugo estando ya lejísimos de la permanencia. En aquel partido, el Álcor fue superior al Lugo y acabó perdiendo en el tramo final con un gol de José Ángel Carrillo de penalti. Carrillo ha marcado nueve goles, todos ellos en diferentes partidos y, muy especialmente, ocho goles en ocho partidos fuera de casa. Ahora, encadena ocho jornadas sin marcar entre casa y fuera. No obstante, un protagonista imprescindible en el éxito del Lugo.