Carrillo, jugador del Lugo: «No nos conviene fijarnos en la situación del Fuenlabrada»

La Voz LUGO

CDLUGO

Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo
Arribas y Carrillo, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

El C. D. Lugo se enfrenta al Fuenlabrada en el Ángel Carro este sábado con el objetivo de sellar la permanencia en Segunda División

12 may 2022 . Actualizado a las 21:30 h.

José Ángel Carrillo, delantero del Lugo, receló de su próximo rival, el Fuenlabrada, que se presentará el sábado en el Ángel Carro ya descendido y ante el que los lucenses intentarán sellar la permanencia en La Liga SmartBank tras haber desperdiciado sus dos primeras oportunidades de hacerlo. «Sabemos de la importancia de este partido. El equipo tiene ganas de cerrarlo ya matemáticamente. Sabemos que el Fuenlabrada viene en una situación que es complicada, pero también somos conscientes de que es un gran equipo a pesar de no salir el año como ellos esperaban», advirtió ayer en una rueda de prensa telemática.

El atacante rojiblanco afirmó que «se la juegan» en casa y quieren poner el broche al «gran año» que están haciendo sin pensar en los resultados que se produzcan en otros campos, aunque pueden llegar salvados al partido si la Real Sociedad B no gana el viernes, ni en cómo llega su rival. «No nos queremos fijar en la situación en que viene el rival. La motivación la tenemos que tener por lograr la salvación, por seguir una temporada más en Segunda División. Tenemos que fijarnos solo en nosotros», abogó.

Carrillo defendió «dar la cara» que el Lugo presentó ante el Ibiza en su último partido (1-1) «a nivel de emoción, corazón y sentimiento y, en base a eso, conseguir la permanencia» después de varias temporadas en las que tuvieron que esperar a última hora para sellar el objetivo. «Se ve todo muy diferente este año. A pesar de que en los dos últimos años la situación era bastante complicada, el vestuario la hizo bastante amena. Si ahora tenemos la opción de lograr la permanencia matemáticamente a falta de dos jornadas, es una tranquilidad para todos es bonito y motivador», explicó.

El delantero señaló que a nivel personal se puso «unos objetivos» que quiere cumplir, que están pendientes todavía y por eso prefirió no evaluar aún la temporada. «Quedan tres jornadas y estoy en ello, creo que lo puedo conseguir. Quiero ser egoísta, sumar lo máximo a nivel individual para, a nivel colectivo, dar lo máximo a mis compañeros», zanjó.