La salvación matemática del Lugo parece solo cuestión de tiempo

LA VOZ

CDLUGO

JA RIERA

Si el viernes pierde la Real B ante el Almería, el choque en el Ángel Carro ante el ya descendido Fuenlabrada será intrascendente

09 may 2022 . Actualizado a las 20:38 h.

Es posible que el empate en el campo del Ibiza haya sido el último paso del Club Deportivo Lugo en su larga carrera hacia la permanencia matemática en Segunda División. Con solo nueve puntos por delante, el equipo albivermello suma 47 y aventaja en siete a la Real Sociedad B, el único inquilino de la zona de descenso aún con opciones de alcanzarlo. Esta diferencia se volvería insalvable para los donostiarras si en el partido que jugarán el viernes a las 21.00 horas ante el Almería encajan una derrota que parece lógica y figura en todas las quinielas. El cuadro almeriense se presentará en el feudo txuri-urdin como líder de la categoría y la posibilidad de convertirse de manera matemática en nuevo equipo de Primera División al término de la jornada.

 En caso de victoria visitante en el Reale Arena, el partido del sábado en el Ángel Carro ante el Fuenlabrada se convertiría en intrascendente para los pupilos de Rubén Albés, que tendrían ya en su poder el billete para su undécimo viaje consecutivo por la categoría de plata. Pero si hubiera sorpresa en San Sebastián, el Lugo necesitaría igualar el resultado del filial blanquiazul para afrontar las dos últimas fechas del calendario con el todo el trabajo hecho.

En favor del equipo albivermello también juega la situación del rival al que espera en su estadio. Tras la derrota sufrida en casa el pasado fin de semana, precisamente ante la Real Sociedad B, el Fuenlabrada acudirá a su compromiso ante el Lugo ya sin opciones de permanecer en una categoría en la que ha competido las tres últimas temporadas.