Albés ensalzó a los suyos y considera «justo» el empate

CDLUGO

JA RIERA

«Vi al equipo con alma y difícil de ganar que quería», destacó el técnico del Lugo

08 may 2022 . Actualizado a las 22:17 h.

Ni un reproche a sus jugadores y satisfacción por el resultado. Así se resume la rueda de prensa del entrenador del Club Deportivo Lugo a la conclusión del encuentro en Can Misses ante un Ibiza que en la segunda mitad hizo méritos para hacerse con la victoria. «En la primera mitad minimizamos muy bien las virtudes del rival, que tiene muchas. Ya en la segunda, su cambio de estructura nos obligó a cambiar también a nosotros y el gol les dio esa energía que necesitaban para marcar otro. En los últimos minutos se volvió a equilibrar el partido», comenzó diciendo Rubén Albés.

En opinión del preparador albivermello, el reparto de puntos hizo justicia al combate librado sobre el campo. «Ha sido un partido con bastante ritmo y muy disputado en el que, si lo comparásemos con un combate de boxeo a los puntos, el empate es justo», razonó, convencido de que el resultado es positivo para los intereses de su equipo a pesar de que no le basta para cerrar de manera definitiva la permanencia en la categoría. «No es fácil ganar partidos a domicilio. Estamos un poco más cerca del objetivo y tenemos que pensar ya en la próxima jornada —el Fuenlabrada visitará el Ángel Carro— para certificarlo», añadió.

En los días previos al choque Rubén Albés había reclamado a sus pupilos un cambio de actitud respecto al partido disputado en el Ángel Carro ante el Tenerife, que acabó con un resultado de 0-2. Y lo encontró. O al menos así lo destacó ante los medios de comunicación: «Hoy sí he visto al equipo con alma y difícil de ganar que quería», dijo.