El Lugo suma en Ibiza un punto escaso para cruzar la meta

CDLUGO

JA RIERA

1-1 | Controló una primera parte plomiza, en la que tomó ventaja, y resistió después el asedio local

08 may 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

El Club Deportivo Lugo necesitará al menos un partido más para acabar sus deberes y festejar de manera matemática la permanencia en Segunda División. Ese último paso que pide con insistencia cada semana su técnico tampoco lo pudo dar en Ibiza, donde se hizo con un punto tras un primer período plomizo y una segunda mitad en la que Óscar Whalley evitó un amargo regreso a casa.

No necesitó hacer grandes esfuerzos el conjunto albivermello para irse a la caseta en el descanso con el marcador favorable. Ni siquiera rematar entre los tres palos de la portería custodiada por Álex Domínguez. Una mínima organización defensiva y el acierto justo en las transiciones le bastó para tener la situación bajo control y dar más sensación de peligro a pesar del abrumador dominio en la posesión del equipo preparado por Paco Jémez, con las líneas muy adelantadas pero incapaz de generar el más leve desconcierto en la retaguardia del Lugo.

El gol llegó pronto y por sorpresa. En una rápida acción de ataque de los de Albés el balón le llegó a Pablo Clavería cerca de la media luna del área, sacó un buen centro con la zurda que buscaba a Cuéllar en el segundo palo y, en su intento de alejar el peligro, el local Manu Molina introdujo el balón en su portería. El tanto solo tuvo consecuencias en el marcador, puesto que no alteró ni un ápice los planes de los equipos ni el desarrollo del choque. Un remate alto de David Goldar, el defensa más goleador de Segunda, sobre el punto de penalti fue el susto más serio para un Lugo más directo y peligroso en sus ofensivas. Ricard Sánchez (min 19) culminó con un disparo tímido un contragolpe que lanzó Pablo Clavería, y Juanpe desperdició la más clara. Su remate de cabeza dentro del área, libre de marca y en posición legal, se marchó fuera.

Al equipo lucense se le multiplicó el trabajo en el regreso al terreno de juego. Decepcionado con el rendimiento de su equipo, Paco Jémez apostó por un triple cambio en el descanso que cambió el curso del encuentro. Javi Lara, Miki Villar y, sobre todo, Davo cambiaron la cara a un Ibiza que en apenas 10 minutos generó más peligro en el área contraria que en toda la primera parte. Como en el acto inicial, el gol no tardó en llegar. Este para los locales y como consecuencia de un centro desde la izquierda del exalbivermello Cristian Herrera que remató a bocajarro Ekain anticipándose a Diego Alende. Una vez hecho lo más difícil, y con tanto tiempo por delante, el Ibiza dio más sentido a su juego y más claridad a sus ataques frente a un Lugo que trató de blindarse todavía más pero con muchas más dificultades para poner a salvo su portería como en los primeros 45 minutos. Al equipo rojiblanco lo sostuvo Whalley, decisivo para que el viaje a tierras ibicencas no fuera en balde. El meta lucense evitó el 2-1 con una gran parada en una volea de Davo, y ya en los minutos salvó con el pie un involuntario remate de su compañero Alberto y, en otra gran intervención, un cabezazo del gallego David Goldar directo a la escuadra.

FICHA TÉCNICA

IBIZA: Álex Domínguez, Fran Grima (Davo, min 46), Goldar, Juan Ibiza (Gálvez, min 78), Morillas, Diop (Miki Villar, min 46), Guerrero (Appin, min 84), Manu Molina, Cristian Herrera, Nono (Javi Lara, min 46) y Ekain

LUGO: Óscar Whalley, Ricard, Alberto Rodríguez, Diego Alende, Lebedenko, Xavi Torres (Carlos Pita, min 84), Pablo Clavería, Juanpe (Señé, min 66), Cuéllar (Sebas Moyano, min 66), Chris Ramos y Carrillo (Iriome, min 82)

GOLES: 0-1, min 6: Manu Molina, en propia meta. 1-1, min 50: Ekain

ÁRBITRO: García Verdura, del comité catalán. Mostró la cartulina amarilla al jugador visitante Pablo Clavería,

INCIDENCIAS: Partido valedero para la jornada 39 de Segunda División que se disputó en el campo de Can Misses con 3.622 epectadores en las gradas.