El Lugo suma en Ibiza un punto escaso para cruzar la meta

CDLUGO

JA RIERA

1-1 | Controló una primera parte plomiza, en la que tomó ventaja, y resistió después el asedio local

08 may 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

El Club Deportivo Lugo necesitará al menos un partido más para acabar sus deberes y festejar de manera matemática la permanencia en Segunda División. Ese último paso que pide con insistencia cada semana su técnico tampoco lo pudo dar en Ibiza, donde se hizo con un punto tras un primer período plomizo y una segunda mitad en la que Óscar Whalley evitó un amargo regreso a casa.

No necesitó hacer grandes esfuerzos el conjunto albivermello para irse a la caseta en el descanso con el marcador favorable. Ni siquiera rematar entre los tres palos de la portería custodiada por Álex Domínguez. Una mínima organización defensiva y el acierto justo en las transiciones le bastó para tener la situación bajo control y dar más sensación de peligro a pesar del abrumador dominio en la posesión del equipo preparado por Paco Jémez, con las líneas muy adelantadas pero incapaz de generar el más leve desconcierto en la retaguardia del Lugo.

El gol llegó pronto y por sorpresa. En una rápida acción de ataque de los de Albés el balón le llegó a Pablo Clavería cerca de la media luna del área, sacó un buen centro con la zurda que buscaba a Cuéllar en el segundo palo y, en su intento de alejar el peligro, el local Manu Molina introdujo el balón en su portería. El tanto solo tuvo consecuencias en el marcador, puesto que no alteró ni un ápice los planes de los equipos ni el desarrollo del choque. Un remate alto de David Goldar, el defensa más goleador de Segunda, sobre el punto de penalti fue el susto más serio para un Lugo más directo y peligroso en sus ofensivas. Ricard Sánchez (min 19) culminó con un disparo tímido un contragolpe que lanzó Pablo Clavería, y Juanpe desperdició la más clara. Su remate de cabeza dentro del área, libre de marca y en posición legal, se marchó fuera.