Orest Lebedenko, jugador ucraniano del Lugo: «Bombardearon mi ciudad, a 200 metros del trabajo de mi madre»
CDLUGO

El lateral advirtió de las virtudes del Ibiza, rival de esta jornada, y de la intención de su club de sellar la permanencia
05 may 2022 . Actualizado a las 20:11 h.El jugador ucraniano del Lugo Orest Lebedenko salió este jueves a hablar en una rueda de prensa que acabó siendo más emocional que deportiva. El lateral de los albivermellos se refirió a la situación que atraviesa su país, en el que siguen residiendo sus padres, por los que está preocupado y que esta semana han vivido de cerca los bombardeos de Rusia. «Hace tres días bombardearon mi ciudad (Lyiv), cerca de donde trabaja mi madre, a 200 metros, porque mis padres siguen trabajando. Es una barbaridad. Estoy muy preocupado por mi familia. La gente vive con miedo. No pueden hacer nada, te pueden bombardear a cualquier hora. Suena una sirena y la gente baja al búnker porque no se sabe qué puede pasar. Es una barbaridad», relató.
El internacional con la selección de Ucrania precisó que hay «muy poca comida» y agradeció la ayuda que está recibiendo el país, también desde Lugo. «Mandaron muchos medicamentos, ropa… Muchas gracias a la ciudad de Lugo, al club. Espero que esto se acabe lo más rápido posible», deseó.
Lebedenko se puso a disposición de los ucranianos que se entrenan con el filial y el juvenil del Lugo y que han llegado a Galicia con sus padres. «Salieron del país en el momento más duro y entiendo que lo primero en lo que piensas es en conservar la vida y estoy muy contento de que estén aquí. Tienen mi número y me pueden llamar cuando quieran, aunque no lo han hecho», señaló el joven jugador rojiblanco.