El colectivo Afiador organizará tres jornadas didácticas a lo largo de mayo

CDLUGO

Mauro Pérez, a la derecha en una presentación en Lugo
Mauro Pérez, a la derecha en una presentación en Lugo CDLUGO

Mauro Pérez, director deportivo del Lugo, abrirá el cartel el próximo día 9

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Entrenadores de Fútbol Afiador pretende mantener vivo el legado de su presidente fallecido, Luis Soria, y diseña para el presente mes la segunda edición de sus jornadas de fútbol, con el afán de fomentar la preparación de los técnicos ourensanos. Se trata de tres interesantes charlas coloquio, con horario unificado a las 20.00 horas, en el local del propio colectivo en el campo de O Couto.

La primera está fijada para el próximo día 9. Versará sobre dirección deportiva y será protagonizada por el director deportivo del CD Lugo, Mauro Pérez. La optimización de recursos en torno a la metodología en las secretarías técnicas será el eje de un tema que conoce bien este entrenador titulado que trabajó en distintos cargos en el Barcelona, Rayo Vallecano, Getafe o Albacete. Presentará y moderará el delegado federativo Raúl Rois.

El segundo lunes activo será el del día 23, con una interesante ponencia sobre Errores comunes en el entrenamiento de fútbol base, con la presencia de Dani Gesto, entrenador del plantel de División de Honor del Compos, tras pasar por clubes como el Villestro, Arzúa, Dépor y Conxo. Será presentado por otro buen conocedor de la materia, como es Alfonso Vilachá.