Saber de dónde se viene y disfrutar del hito del club y de su filial

Millán Gómez

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

29 abr 2022 . Actualizado a las 17:48 h.

El Club Deportivo Lugo, a falta de cinco jornadas, está a cuatro puntos de certificar matemáticamente la permanencia por undécima temporada consecutiva en Segunda. Necesita cuatro y no tres porque, en el caso de triple empate con el Amorebieta y el Sanse, son los donostiarras los que ganarían esa miniliga particular sumando ocho puntos por seis los lucenses y uno los de Bizkaia. A menos ya de dos meses de cumplirse el décimo aniversario del ascenso a Segunda del 24 de junio de 2012. Los lucenses, cuando confirmen la salvación, serán el equipo con más temporadas consecutivas en Segunda superando al Alcorcón, que lleva doce. 

 Contra el Leganés, los lucenses apenas sufrieron, pese a la posesión del rival. Los leganenses tuvieron juego interior, pero sin apenas profundidad, salvo un disparo peligroso desde fuera del área de Xavier Quintillà que desvió un Óscar Whalley nuevamente decisivo. El Lugo volvió a completar un partido sólido a nivel defensivo, pero no estuvieron acertados en los centros laterales ni a balón parado. 

 El Lugo solo ha perdido esta temporada dos partidos de Liga en casa: contra el Valladolid en la jornada tres y frente a la Ponferradina en la jornada quince. Quedan tres encuentros por jugar como local: Tenerife, Fuenlabrada y Málaga. Hoy día, el actual Lugo es el equipo con menos derrotas como local en estas diez temporadas en Segunda. La mejor marca hasta la fecha son las tres derrotas en la liga 2014-2015 con Quique Setién como primer entrenador en la tercera campaña consecutiva en Segunda.