Sigue en el aire el futuro del técnico más longevo de la era Saqués

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Huesca y Sporting tienen en su agenda a un Rubén Albés que acaba de convertirse en el entrenador con más partidos consecutivos en el Lugo desde el 2015

28 abr 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El final de curso está cerca y siguen sin llegar noticias sobre el futuro de Rubén Albés. Las negociaciones para la extensión de su contrato con el Club Deportivo Lugo llevan bastantes días en marcha, pero no acaban de concretarse a pesar de que el vigués es el entrenador en el que más ha confiado el presidente, Tino Saqués, acostumbrado a ver caras nuevas en el banquillo con frecuencia desde que se hizo con el control de la entidad en el 2015. La intención del club es renovar su apuesta por Albés —el director general aseguró que harían el «máximo esfuerzo»—, por lo que sería el técnico el responsable de que no haya todavía acuerdo por las propuestas que tiene sobre la mesa. Huesca y Sporting de Gijón lo tienen en su agenda, según han publicado diferentes medios que cubren a diario la actualidad de estos clubes.

Hace solo un par de jornadas, en El Toralín, el estratega vigués se convirtió en el entrenador con más partidos consecutivos al frente del Lugo desde que Tino Saqués ocupa la presidencia. Suma 46 (44 de Liga y 2 de Copa) desde su debut el 24 de abril del 2021 y ya está por delante de Francisco Rodríguez, el actual técnico del Elche, que dirigió 44 en la temporada 2017/2018. Además, al término de la presente temporada, el actual entrenador albivermello llegará a los 51 encuentros y alcanzará a Luis César Sampedro, que pasó por el club en dos etapas, en el segundo puesto del ránking de los técnicos que más partidos han dirigido al Lugo en la categoría de plata y en la Copa del Rey, en el que Quique Setién es líder destacado con 131 compromisos.

«Es normal que suene para muchos equipos»

El lateral del Club Deportivo Lugo Eduard Campabadal ve «lógico» que otros clubes de Segunda División hayan mostrado su interés en fichar al técnico Rubén Albés, si bien confía en que siga la próxima temporada en el conjunto gallego. De momento, nada oficial se sabe sobre las conversaciones entre la dirección deportiva del club y el preparador vigués, que están en marcha desde hace alguna semanas. «Es normal que su nombre suene para muchos equipos. Realmente es su primera temporada en el fútbol profesional y está claro que el equipo tiene una identidad, sabe a lo que juega y nunca se cae. Eso dice mucho de él y de su cuerpo técnico. Si siguiera con nosotros sería maravilloso», apuntó a Efe el defensa del conjunto albivermello tras asistir al acto de entrega de 15 juegos de redes recicladas del proyecto Redes Vivas de Abanca, al que también acudieron Brais Méndez y Álex Bergantiños como representantes del Celta y el Deportivo, respectivamente.