Doble cita con la historia albivermella: Lugo-Leganés y Polvorín-Viveiro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

JAVIER ROPERO

El primer equipo puede sentenciar de manera virtual la permanencia, y el filial depende de sí mismo para subir a Segunda RFEF

23 abr 2022 . Actualizado a las 18:37 h.

Este domingo no será uno más para los aficionados del Club Deportivo Lugo. La historia los reclama por partida doble y tienen que decidir. Estar en Ángel Carro o en Pol. Una compleja disyuntiva. En el templo albivermello, el primer equipo recibe al Leganés (18.30 horas. Movistar LaLiga) con la posibilidad de cerrar de manera virtual su permanencia en Segunda División y, tras el descenso ya matemático del Alcorcón, convertirse la próxima temporada en el equipo del grupo que más temporadas consecutivas enlaza en la categoría de plata. Media hora antes (18.00 horas), en el campo Manuel Luna de Pol, el filial rojiblanco encara la última jornada de Tercera dependiendo de sí mismo para coronarse campeón y ascender a Segunda RFEF.

 En el Ángel Carro, después de la derrota de este sábado del Amorebieta ante la Real Sociedad B (2-1), el Lugo se situaría con 14 puntos sobre los puestos de descenso a falta de solo 15 por jugarse si saca adelante el compromiso con un Leganés en idéntica situación. La igualdad en la clasificación y el regreso de Mehdi Nafti 14 meses después de su polémica destitución son los ingredientes que más sabor aportan al encuentro, que los locales afrontarán en las mismas condiciones que el derbi de Os Ancares ante la Ponferradina. David Mayoral, Álex Pérez, Joselu Moreno y Juan Antonio Ros completan una semana más la nómina de bajas. En el once inicial se esperan cambios. Chris Ramos, José Ángel Carrillo, Sebas Moyano e incluso Juanpe tienen opciones de reaparecer en la alineación de Rubén Albés, quien ve en el Leganés a un adversario «reactivado» con la llegada al banquillo de Mehdi Nafti.

El conjunto pepinero, por su parte, se presentará en Lugo después de haber sumado solo un triunfo en las seis últimas jornadas, pero con los ánimos intactos, según confirmó su preparador en los días previos. Nafti lamentará las ausencias de los lesionados Javier Eraso, Recio, Yoel Bárcenas y Luis Perea, y del zaguero Sergio González por acumulación de amonestaciones.

Lugo: Óscar Whalley, Ricard, Alberto, Alende, Lebedenko, Xavi Torres, Clavería, Señé, Sebas Moyano, Chris Ramos y Carrillo.

 Leganés: Dani Jiménez, Nyom, Omeruo, Javi Hernández, Quintillà, Shibasaki, Cissé, Randjelovic, Rubén Pardo, Arnáiz y Qasmi.

 Árbitro: Quintero González, del comité andaluz.

  

Derbi lucense decisivo

Más decisivo es el duelo del filial albivermello, principal candidato al título en Tercera en la última jornada porque no depende de otros. Si gana al Viveiro se proclamará campeón y ascenderá directamente a Segunda RFEF. Con cualquier otro resultado quedará a expensas de lo que haga el Ourense, que está un punto por debajo en la clasificación y recibe en su campo de O Couto al Racing Vilalbés. Como los albivermellos tienen a favor el golaveraje particular con la escuadra ourensanista, les bastaría igualar el resultado de esta para conservar el primer puesto, descorchar el champán y festejar el ansiado salto a Segunda RFEF. El Viveiro necesita puntuar para evitar verse afectado por los arrastres de los posibles descensos gallegos en Segunda RFEF.