El Lugo naufragó en El Toralín

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Dos goles en dos minutos de la Ponferradina sentenciaron a los albivermellos

17 abr 2022 . Actualizado a las 18:27 h.

El Lugo encajó una nueva derrota a domicilio, y lo hizo ante un rival necesitado, la Ponferradina, que sumaba ya siete jornadas sin conocer la victoria. No fue la tarde del equipo de Rubén Albés, que salvo un remate de Iriome y el gol de Sebas Moyano, estuvo mal en ataque. Y eso que los primeros diez minutos hacían presagiar otro escenario.

A los 45 segundos de encuentro, el árbitro del partido, Rafal Sánchez, señaló penalti por una presunta mano de Pascanu dentro del área. Pero una vez que lo revisó en el VAR rectificó, lo que supuso un importante respiro para una Ponferradina necesitada. Esta jugada pudo cambiar el decorado del partido.

Los siguientes minutos fueron controlados por el cuadro albivermello justo hasta el minuto 13, momento en el que llegó el 1-0. Lo marcó Edu Espiau, que dentro del área se revolvió delante de Alende y bombeó una pelota que se alojó en la meta de Whalley.

Con el 1-0, la Ponferradina impuso un ritmo lento, tratando de conservar el resultado ante un Lugo, que lo intentó pero que no fue capaz de generar peligro en ataque, una circunstancia que lo penalizó.

Prácticamente a escasos minutos de llegar al descanso, los futbolistas del Lugo pidieron penalti por un pisotón sobre Manu Barreiro, que el árbitro no solo no consideró como pena máxima, sino que tampoco lo consultó con el VAR. Y con la ventaja parcial de 1-0 a favor de la Ponferradina concluyó una primera entrega igualada y bastante trabada.

El descanso le sentó mejor a los bercianos, que salieron con más brío. Y así, con dos goles en tan solo dos minutos dejaron prácticamente sentenciado el partido. Una asistencia de Yuri la remató al fondo de la portería en el minuto 52 en el área Naranjo. Fue el 2-0.

Y dos minutos después, Ojeda remató desde fuera del área una asistencia de Espiau, que supuso el 3-0. Sin duda, estos dos tantos cayeron como un auténtico jarro de agua fría en el seno del cuadro de Rubén Albés.

Cuatro cambios de golpe

Ante esta situación, el entrenador vigués intervino, y de un golpe introdujo cuatro cambios, buscando que su equipo fuera más incisivo en ataque para acortar distancias en el marcador.

Pero los cambios no surtieron efecto, ya que no llegaron los goles que metieran a los albivermellos en el partido. Es verdad que los lucenses dieron un paso adelante, convirtiéndose Sebas Moyano, que fue el autor del gol, en el futbolista más incisivo del cuadro del Anxo Carro.

Con el 3-0, la Ponferradina apenas inquietó la portería de Whalley. Solo hay que destacar un tiro cruzado de Diego Espiau. El Lugo tuvo su primera oportunidad en el minuto 59, momento en el que Iriome remató de cabeza una asistencia de Ricard, que el portero local, Amir, envió a saque de esquina.

La segunda más clara del Lugo llegó en el minuto 86, instante en el que Sebas Moyano remató de cabeza un balón picado de Juanpe, que fue el último cambio que introdujo Rubén Albés en el partido.

Fue en el minuto 89 cuando llegó el gol del Lugo. El autor fue Sebas Moyano, que mostró la calidad que atesora. Cogió un balón en la línea de tres cuartos del equipo berciano, se introdujo en el área, sorteó a dos defensas, y en un exquisito detalle técnico picó la pelota para alojarla en el fondo de la portería de la Ponferradina. Con este tanto, Sebas Moyano se reivindica, buscando ese puesto en el once inicial del equipo.

El gol ya llegó tarde, porque prácticamente no le quedó tiempo al Lugo para aspirar al empate. Con esta derrota, el Lugo demuestra que se le resisten las victorias a domicilio —solo logró una—, y además tendrá que esperar al próximo partido para asegurar la permanencia matemática. Los próximos dos encuentros que afrontan los albivermellos los disputarán en el Anxo Carro, que es, sin duda, su auténtico fortín. Por el coliseo del Miño los próximos dos equipos en pasar serán Leganés y Tenerife. Los lucenses jugarán dos choques seguidos en casa.

El resultado de este domingo en el Toralín evidencia que esta temporada la Ponferradina le ha tomado la medida a los lucenses, que ya esperan a la próxima temporada para consumar la revancha deportiva.

?

Amir; Pascanu, Amo, Dani Ojeda (Iván Rodríguez, min.84), Medina (Sergi Enrich, min.78); Yuri (Paulo Antón, min.69), Castellano, Erik Morán, Edu Espiau (Saúl Crespo, min.84); Naranjo (Kike Saverio, min.77) y París Adot.

?

Whalley; Ricard, Lebedenko, Alende (Chris Ramos, min.62), Alberto; Xavi Torres, Clavería, Señé (Juanpe, min.83), Cuéllar (Sebas Moyano, min.62); Iriome (Carrillo, min.62) y Manu Barreiro (Carlos Pita, min.62).

GOLES: 1-0, min.13, Edu Espiau; 2-0, min.52, Naranjo; 3-0, min.54, Ojeda; 3-1, min.89, Sebas Moyano).

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López. Amonestó a los locales Amo y Medina, y al futbolista del CD Lugo, Alende.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División, que se disputó en el municipal del Toralín, que reunió a 5.974 aficionados, de los que trescientos eran lucenses.

Posesión

Tiros totales

Tiros a puerta

Córneres

Faltas cometidas

Fueras de juego

Tarjetas amarillas

Tarjetas rojas

49 %

9

4

2

10

3

2

0

51 %

13

3

4

12

3

1

0

3

1

Ponferradina

CD Lugo