El Lugo visita a un vecino deprimido

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Ponferradina suma siete partidos consecutivos sin victorias y ha ganado solo uno de los ocho últimos compromisos en su campo de El Toralín

16 abr 2022 . Actualizado a las 20:40 h.

El Club Deportivo Lugo lanzará la caña en río revuelto en su viaje más corto de la temporada. Poco más de 100 kilómetros separan la ciudad amurallada de Ponferrada, la capital de la comarca de El Bierzo, donde los albivermellos se encontrarán con un adversario en horas bajas, deprimido por una crisis de resultados que lo han descolgado momentáneamente de la intensa carrera por los puestos de promoción de ascenso a Primera División. Con 51 puntos, a tres del paraíso que persigue, la Ponferradina espera la visita del equipo lucense con ansiedad y necesidad, tras haber hilvanado siete encuentros sin ganar desde el pasado 20 de febrero y sufrir más tropiezos de los que cabía esperar en su campo de El Toralín —solo una victoria en los ocho últimos partidos—. El partido comienza este domingo a las 14 horas (en directo en Movistar LaLiga).

Tras la brillante victoria en El Molinón ante el Sporting en la jornada 28, el colectivo berciano cosechó cuatro empates y tres derrotas consecutivas en los siete siguientes encuentros: Alcorcón (2-2), Ibiza (1-1), Málaga (0-0), Éibar (2-2), Mirandés (2-1), Las Palmas (1-2) y Almería (3-0).

Para este nuevo derbi de Os Ancares, el decimocuarto en la categoría de plata —se han jugado 24 en Segunda División B y cinco en la Copa del Rey—, el Lugo solo recupera a uno de los jugadores que se habían perdido el choque con el Cartagena. Juanpe, que cumplió sanción, reaparece en la convocatoria a pesar de los problemas físicos que arrastró durante la semana. Juan Antonio Ros, David Mayoral, Álex Pérez y Joselu Moreno, lesionados, vuelven a estar indispuestos para un Rubén Albés que podría inclinarse por la misma alineación que en el último encuentro con la única novedad de José Ángel Carrillo en lugar de Manu Barreiro.

Mientras tanto, la Ponferradina recupera al central rumano Alexandru Pascanu, que cumplió sanción, pero no así a Copete. También puede ser novedad, al menos en la convocatoria de Jon Pérez Bolo, la vuelta del delantero Sergi Enrich. De esta manera, el equipo que presente el entrenador vasco ante el Lugo empezará a parecerse más al que ha venido utilizando con mayor asiduidad durante la mayor parte de la temporada, después de haberse visto obligado a los cambios por las ausencias debidas a sanciones o lesiones. «En las últimas semanas no hemos tenido fortuna perdiendo a jugadores importantes, y otros con muchos minutos en las piernas es normal que no estén tan frescos. Nos está costando en los finales de los partidos, por eso estamos intentando recuperar la frescura», aseguró el preparador del local, deseoso de volver a ganar «para salir de este mala racha».

Acerca del equipo albivermello, Bolo destacó la aportación de su técnico, Rubén Albés, que, precisamente, debutó en el banquillo gallego en El Toralín la pasada temporada. «Está demostrando que al entrenador que consiguió la permanencia le han dado continuidad y está haciendo un grandísimo trabajo. Ha impregnado de carácter y buen juego al equipo, maneja muchas facetas, sabe tener el balón con buena estrategia, corre muy bien las contras y está demostrando ser un equipo difícil de batir», manifestó el preparador berciano, seguro de que el Lugo, a pesar de su desahogada situación, les visitará con la peor de las intenciones. «En esta categoría nadie se relaja y el mejor ejemplo es el Alcorcón, que en una difícil situación está mostrando una profesionalidad inmens», dijo Jon Pérez Bolo.