El Lugo, a por un Cartagena bajo mínimos en el Ángel Carro

A. S. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los albivermellos consiguieron la permanencia la temporada pasada ante el Cartagena
Los albivermellos consiguieron la permanencia la temporada pasada ante el Cartagena ALBERTO LÓPEZ

El club albivermello recibe al «Efesé» en un encuentro en el que los de Rubén Albés buscan alejarse todavía más de la quema contra un rival con casi una decena de bajas

07 abr 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

El Cartagena llega al Ángel Carro herido. No solo por las tres derrotas que han cosechado en los últimos cuatro encuentros de liga, sino porque aterrizan en la ciudad amurallada (21.00 horas, Movistar) con su plantilla bajo mínimos. El «Efesé» saltará al campo con siete bajas entre sus jugadores, tres de ellas debidas a sendas expulsiones sufridas en el anterior encuentro liguero. Sus recientes resultados los han hecho descender de la sexta plaza que llegaron a ocupar hace apenas unas semanas, por lo que su objetivo será el de recuperar la buena forma y sobrevivir a este tramo de la competición plagado de lesiones.

Se ubican en la décima posición de la Segunda División, con 46 puntos, cuatro por encima del Lugo, que está decimosexto. Los albivermellos tampoco llegan en el mejor momento del año, y buscarán aprovecharse de la debilidad del rival para llevarse los tres puntos en su casa.

Los dos equipos afrontan el partido tras haber enlazado dos derrotas e inmersos en malas dinámicas que les han distanciado de la promoción, pero que les mantienen lejos del descenso.

El Cartagena ha ganado solo dos de los nueve últimos encuentros, período en el que el Lugo únicamente se impuso en un compromiso, ante el Alcorcón (1-0).

En todo caso, el partido nada tiene que ver con el que les enfrentó hace casi un año, cuando el Lugo se jugaba la salvación con la obligación de ganar en la penúltima jornada, objetivo que logró y que le permitió llegar a la última cita dependiendo de sí mismo para conseguir la permanencia.

El Lugo, también con bajas

El técnico del Lugo, Rubén Albés, ha recuperado para el partido a Diego Alende, que se perdió la cita con el Valladolid (4-1) por una cláusula de su contrato, y a Orest Lebedenko, quien no pudo estar en el Nuevo José Zorrilla por sanción. El conjunto gallego pierde por doble motivo, sanción y lesión, a Juanpe Jiménez y sigue sin poder contar con los lesionados Juan Antonio Ros, David Mayoral, Álex Pérez y Joselu Moreno, que esta semana fue intervenido de la rodilla y no podrá competir hasta la próxima temporada.

Alende recuperará su puesto en la alineación y también tienen opciones de regresar al once jugadores como Manu Barreiro, el hispano-boliviano Jaume Cuéllar o Lebedenko.

El encuentro le llega al cuadro blanquinegro siendo el noveno clasificado con 46 puntos y estando a cinco de su objetivo, la sexta posición que actualmente ocupa el Real Oviedo. Precisamente el rival ante el que cayó el pasado domingo en casa por 1-2 en un choque en el que fueron expulsados con sendas tarjetas rojas directas el defensa uruguayo Gastón Silva, el centrocampista Sergio Tejera y el extremo ghanés Mohammed Dauda, quienes causarán baja por sanción.

Estas ausencias se unen a las de los lesionados Antonio Luna y Alberto de la Bella, en la zaga; el francés Yann Bodiger, en la medular; y Álex Gallar, en el ataque.

Todas esas contrariedades han propiciado que Carrión haya convocado a cinco jugadores del filial —Alejandro Domingo Gómez «Neskes», Sergio Díaz, José Maria Pérez «Farru», Juan Pedro Pérez «Juanpe» y Xavi Pons— y al juvenil Diego de Pedro.

Albés: «A principio de temporada hubiéramos firmado estar en esta situación»

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, afirmó que ganar al Cartagena este viernes supondría «dar un paso realmente gordo» hacia la permanencia en La Liga SmartBank. El Lugo se encuentra a once puntos de las posiciones de descenso, a seis del Cartagena y a nueve de la sexta plaza.

«Si nos lo dicen a principio de temporada, probablemente lo habríamos firmado prácticamente todos los que estamos aquí y toda la gente que es aficionada al Lugo. Estamos en una situación privilegiada, pero esto hay que rematarlo. De nada sirve lo que hemos hecho hasta ahora si no acabamos como tenemos que hacerlo», comentó en rueda de prensa.

«Sería ponernos con 45 puntos, a uno del Cartagena, sería dar un paso realmente gordo hacia la permanencia, hacia la estabilidad del club en la categoría y hacia completar una gran temporada, pero el rival nos va a exigir, es realmente complicado», señaló. El escenario tiene poco que ver con el de la temporada pasada, cuando el Cartagena se presentó con los deberes hechos y el Lugo se jugaba la vida.

«La temporada pasada fue un partido vital por la permanencia. Tenemos que ser conscientes de donde venimos, de jugarnos el todo por el todo contra el Cartagena en casa, y que pasamos a poder acercarnos muchísimo a la salvación a falta de siete jornadas con este partido», declaró.

Elogio al técnico rival

Enfrente, un rival que llega con muchas bajas al Ángel Carro, aunque, como recordó Albés, el Lugo también las tiene. «Cuando un entrenador como Luis (Carrión) no tiene varios jugadores importantes, obviamente sale debilitado, pero cuenta con una plantilla con mucha experiencia, tanto los titulares como los que no lo son. Un ejemplo es (Pablo) Clavería, que no tenía muchos minutos en Cartagena y para nosotros es fundamental», advirtió.

El preparador rojiblanco señaló que tiene «clarísimo que va a ser un partido tremendamente difícil» para el Lugo porque el Cartagena contará con jugadores como Rubén Castro o el argentino Pablo De Blasis y su equipo tendrá que dar «la mejor versión».

Albés sigue pendiente de una renovación que gran parte de la afición desea que se produzca.