El Lugo, al asalto de Ipurúa

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo que prepara Rubén Albés busca la sorpresa ante el líder, el Eibar

25 mar 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

Eibar y Lugo miden sus fuerzas este sábado (16.00 horas) en el campo municipal de Ipurúa. No será un partido sencillo para los discípulos de Rubén Albés, y es que enfrente estará todo un líder que tan solo ha cedido una derrota en los últimos partidos, una circunstancia que lo hace aún más peligroso.

El equipo albivermello también presenta una buena carta de presentación. En los últimos diecisiete choques solo ha perdido uno. Además, los dos equipos presentan ciertas similitudes, y es que incluso sin competir bien suman puntos. «Salvando las distancias, el Eibar tiene cierto paralelismo con nosotros», afirma el entrenador del Lugo, Rubén Albés.

El preparador vigués espera un encuentro complicado, pero sabe que sus jugadores responderán bien y opondrán resistencia, tal y como vienen demostrando durante toda la temporada. «Esperamos un partido tremendamente complicado. Nuestra preocupación somos nosotros mismos, pero tengo mucha confianza en esta plantilla y trataremos de que el partido vaya hacia donde nosotros queremos. Tenemos la seguridad que da la capacidad de competir», añade el técnico albivermello.

Para este partido, Rubén Albés tendrá las bajas de Ros y Joselu. Tampoco será de la partida Cuéllar, que está con su selección disputando las eliminatorias para el Mundial. «Egoístamente, me hubiera gustado tenerle con nosotros, pero creo que es bueno para el club y para él que vaya con la selección, por experiencia y por esa visibilidad que tiene una competición tan exigente como las clasificatorias sudamericanas para el Mundial», apuntó.

Serán duda hasta instantes antes de que comience el choque Lebedenko y Señé. El que está totalmente recuperado de su dolencia es Chris Ramos.

En Ipurúa, los futbolistas del Lugo se reencontrarán con dos excompañeros, Venancio y Cantero. «Nos dieron una estabilidad emocional, nos dieron acciones determinantes que nos permitieron la salvación, pero para mañana espero que les superemos», señaló Albés.

Sí está en la convocatoria el último fichaje, Pol García. Sobre este jugador, el técnico dice: «Tiene experiencia, mucho fútbol andado por diferentes países, y por tanto su proceso de adaptación está siendo muy rápido. Es inteligente, tiene buena salida de balón, es zurdo y hasta el momento no contábamos con ningún jugador zurdo en esas posiciones y nos viene a ayudar», aseguró.

La renovación

Por último, Albés también se refirió a su renovación. Fue claro: «El año pasado firmé con el Lugo sin ninguna opción de renovación a la espera de lo que pasase cuando el equipo consiguiera la salvación. Y este año se lo transmití a mis agentes, vamos en la misma línea. La prioridad es conseguir la salvación. No tiene ningún tipo de sentido hablar de un proyecto de futuro sin haber asegurado la permanencia».