Rubén Albés: «Hicimos méritos para ganar este partido»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico consideró que el derribo de Xavi Torres en el área del Oviedo fue penalti

19 mar 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

El entrenador del Lugo, Rubén Albés, felicitó a sus futbolistas por la imagen que ofrecieron, y fue claro al asegurar que merecieron los tres puntos. «Hemos hecho méritos en el campo para haber ganado el partido», apuntó.

El preparador vigués se refirió a la última jugada del partido, en la que Xavi Torres fue derribado en el área pequeña del Real Oviedo. Albés lamentó que el árbitro no hubiera consultado el VAR y fue categórico al asegurar que era penalti. «He visto la jugada repetida, y para mí es penalti. Mi futbolista tiene ganada la posición, acceso a tiro en el área pequeña, y el defensa lo arrolla ligeramente. Somos muy estrictos en un área, pero a mí me hubiera gustado que el VAR le diera opción al árbitro a revisar esa jugada», añadió Albés.

La afición fue fundamental, algo que ya viene siendo habitual desde que comenzó la temporada. Durante el partido corearon el nombre de Rubén Albés, y es que son conscientes de que la clave de esta gran temporada está en el técnico vigués. Sobre esta cuestión, el entrenador comentó: «La afición ha estado orgullosa del equipo y ha silenciado a los aficionados ovetenses. La gente se merecía la victoria, y nosotros lo hemos puesto todo pero no pudo ser. Me siento identificado con la gente, y a uno le llena de satisfacción sentirse querido en un sitio, y a veces no es fácil».

Más cerca del objetivo

Un punto más, que acerca al Lugo a su principal objetivo: la permanencia. «Somos como las hormiguitas. Vamos sumando puntos que nos acercan a la permanencia. Y hoy no era fácil, porque enfrente teníamos a un rival que es candidato real al play off. », puntualizó el preparador vigués.

Albés volvió a reivindicar la prioridad del colectivo sobre las individualidades, una circunstancia que está siendo determinante en la excelente trayectoria de los albivermellos en la liga.

También resaltó el trabajo de Alberto, que fue el autor del tanto del Lugo, y que certificó un gran partido. Asimismo, tuvo palabras para Iriome, que también hizo un gran trabajo tras superar su lesión.