Reparto de puntos en el Anxo Carro

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

LaLiga SmartBank El Lugo y el Oviedo se reivindican como reyes del empate

19 mar 2022 . Actualizado a las 21:26 h.

Los reyes del empate de la LaLiga SmartBank, Lugo y Real Oviedo, se repartieron los puntos en el Anxo Carro en un partido trepidante e intenso, pero con pocas ocasiones claras de gol. El 1-0 que consiguió Alberto para el equipo de Albés en el minuto 57 lo neutralizó Borja, que marcó de penalti en el minuto 90.

Eso sí, todo con suspense, ya que el colegiado tuvo que consultar el VAR para decretar la pena máxima por mano de Seoane, y el delantero visitante lanzó dos veces el penalti. El primer lanzamiento lo neutralizó Whalley, pero hubo que repetirlo, ya que el portero del Lugo tenía los dos pies por delante de la línea de gol.

El encuentro lo comenzó con ímpetu el Lugo, lo que se tradujo a los cuatro minutos en la ocasión más clara de la primera entrega. Cuéllar disparó desde fuera del área, lo que motivó que el portero del Oviedo, Femenías, tuviera que emplearse a fondo para evitar el tanto de los locales.

Esta ocasión motivó aún más a los discípulos de Rubén Albés, que tuvieron más presencia en ataque que los asturianos, pero no fue suficiente para que las oportunidades llegaran. Enfrente tenían a una defensa de tres centrales y dos carrileros, que les dificultaron el juego.

Con el paso de los minutos fue desperezándose el Real Oviedo, y así la primera aproximación clara al área de Whalley fue un disparo mordido del exjugador del Lugo, Hugo Rama, que salió desviado a la derecha del marco lucense. Recordando el gol que anotó en Almería, Ricard Sánchez, que un partido más estuvo inconmensurable, lo intentó desde lejos con un disparo, que salió por encima de la meta de Femenías.

Y cuando esta entrega ya estaba languideciendo llegó la mejor ocasión del partido, y fue para el Real Oviedo. Una gran jugada en ataque del equipo del Cuco Ziganda acabó con una perfecta asistencia de Brugman sobre Lucas, que este llegando desde segunda línea remató fuera, Sin duda, la mejor ocasión de los asturianos, que dejó mudo al Anxo Carro. Con el empate inicial (0-0) concluyeron los primeros 45 minutos, en los que el Lugo fue protagonista, pero en los que el Oviedo capeó el temporal.

Un paso adelante

A Ziganda no le gustó nada lo que vio durante los primeros 45 minutos de su equipo, y decidió dar un paso adelante. Esta circunstancia se tradujo en tres cambios. Así, el técnico del Oviedo dio entrada a Mier, Borja Sánchez y Viti, buscando de esta manera más ambición en los suyos.

Estos cambios de carácter ofensivo, sin embargo, no dieron el resultado apetecido para Ziganda, que vio desde su banquillo como la puesta en escena del Lugo era atrevida, emulando los primeros 25 minutos de la anterior entrega.

Pudo marcar Juanpe en el minuto 47, pero solo en el segundo palo envió el balón por encima de la portería visitante. En la siguiente jugada, la ocasión fue para el Oviedo por medio de Borja Sánchez, que lo intentó desde fuera del área.

En el minuto 57 se adelantó el Lugo por medio de Alberto, que remató de cabeza solo una falta que ejecutó Ricard Sánchez. Fue el vigésimo gol del Lugo que nació en una jugada a balón parado. Pero con el 1-0, el Lugo dio un paso atrás, y paulatinamente el Oviedo acabó con la vehemencia de los locales, que se colocaron bien arropados en defensa tratando de defender la ventaja y buscando posibles contragolpes en los que pudieran cerrar el encuentro. A partir de ese momento, el Oviedo fue cercando el área local.

Llegó el penalti

Y con el partido a falta de cinco minutos para su conclusión llegó el penalti de Fernando Seoane, que despejó con la mano un balón desde su área. El árbitro lo señaló después de consultar el VAR.

Borja Bastón cogió el balón. Lanzó el penalti, pero lo detuvo Whalley. No obstante, hubo que repetir el lanzamiento, que estuvo a punto de neutralizar el guardameta del Lugo. Adivinó la intención de Bastón, pero no pudo parar la pelota, que se alojó en la portería. Era el 1-1.

Hubo tiempo para una jugada polémica en el área del Oviedo en el descuento. Xavi Torres pidió penalti por un empujón en el área pequeña, pero el árbitro no consideró el desplazamiento como penalti.

Al final, empate, un resultado que deja al Lugo más cerca de la permanencia.

?

Whalley; Ricard, Lebedenko, Alberto, Alende; Carlos Pita (Xavi Torres, min.85), Juanpe (Seoane, min.70), Clavería, Cuéllar (Campabadal, min.60); Iriome (Iriome, min.65) y Carrillo (Barreiro, min.71).

?

Femenías; Lucas, Mossa (Borja Sánchez, min.45), Costas, Calvo; Rodri (Aias, min.75), Jimmy (Montiel, min.69), Brugman, Hugo Rama (Viti, min.45); Jirka (Mier, min.45) y Bastón.

GOLES: 1-0, min.57, Alberto; 1-1, min.90, Borja Bastón.

ÁRBITRO: Aitor Gorostegui Fernández. Amonestó a los locales Clavería y Xavi Torres, y al visitante Hugo Rama.

INCIDENCIAS: Partido de la LaLiga SmartBank que se disputó en el Anxo Carro, que registró la presencia de 4.000 aficionados.