El límite salarial del Lugo crece y vuelve a superar los 5 millones

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La venta de Gerard Valentín al Huesca es la razón principal del incremento de 315.000 euros, si bien el club lucense sigue a la cola en el techo de gasto en Segunda

14 mar 2022 . Actualizado a las 12:42 h.

La Liga hizo públicos este lunes los nuevos límites salariales en Primera y Segunda División. Y tal y como cabía esperar, en el caso del Club Deportivo Lugo la cantidad ha dado un ligero estirón, pasando de los 4.872.000 euros que presentaba a principios de liga a los 5.187.000 tras el mercado de invierno. Un subida por encima de los 300.000 euros que obedece principalmente al traspaso de Gerard Valentín al Huesca el pasado mes de enero por un importe que rondó los 400.000 euros. Además de esta venta, en esa segunda oportunidad que ofrece la Liga para reformar la plantilla, la entidad presidida por Tino Saqués se desprendió de Pedro López (ahora en la Sarriana) y del centrocampista Hugo Rama, que recaló en el Oviedo, e incorporó a Pablo Clavería, procedente del Cartagena, y al mauritano Idrissa Thiam para el fialial.

Pese al incremento, el Lugo sigue en los puestos de cola del límite salarial en la categoría de plata. Incluso ha perdido un puesto con respecto al comienzo de temporada, cuando era vigésimo en el ránking por delante del Amorebieta (4,6) y el Girona (3,9). El conjunto gerundense ha sido el club de la categoría que más ha estirado su tope de gasto, ahora situado por encima de los 9 millones de euros (9,35). En los primeros puestos continúan el Éibar (30,15), el Valladolid (29,03) y el Leganés (26,44).

En Primera División, el Celta lo aumentó en 947.000 euros con respecto al verano, al pasar de los 65,5 millones a los 66,4 actuales, manteniéndose en la zona media del ránking, a la par que su clasificación en el campeonato. El cambio sustancial lo provocaron las salidas de Baeza y Okay, ambos como cedidos, y la entrada de Orbelín Pineda. Los dos primeros liberaron masa salarial pero a cambio llegó un nuevo futbolista, aunque como agente libre.

A nivel global, el equipo que más aumenta su límite es el Valencia, que pasa de 30,9 a 57,7, mientras el Barcelona, pese a sus fichajes de invierno pasa de 97,9 millones a -144,3.