Albés: «Hemos sacado el alma de equipo para lograr el punto»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS BARBA

El técnico del Lugo acabó satisfecho con el trabajo de los suyos

12 mar 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

Satisfecho acabó el entrenador del Lugo, Rubén Albés, con el empate que cosechó su equipo ante uno de los mejores rivales de la categoría, el Almería. El vigués afirmó que cada punto fuera de casa es oro, e hizo hincapié en la forma en la que los suyos lograron el punto.

«Ante un rival como el Almería es platino el punto que hemos sacado. Lo hemos hecho con personalidad, con el alma que tiene dentro el equipo. Es un reflejo que creo que se la da más mérito porque es un escenario importante», señaló Rubén Albés.

A la hora de analizar las claves de este meritorio empate, el técnico albivermello fue claro. «Hay un análisis futbolístico y otro de fe, que es lo que a este equipo lo sostiene en muchas ocasiones. Y ante el Almería lo hemos demostrado tres veces teniendo la autoestima y el convencimiento de que podíamos remontar este partido», dijo.

Ahondando en el plano futbolístico, Albés señaló: «Hoy hemos cambiado a un 5-3-2, que ha sido más efectivo y que ha propiciado que contraatacáramos por dentro. Con balón hemos aprovechado los espacios que nos permitía el Almería, y lo que está claro es que nuestra efectividad ha sido muy alta».

Albés también hizo hincapié en una de las virtudes de los suyos, que es el balón parado, y que les permitió marcar dos goles. Esta temporada, el Lugo no perdió con el Almería, y en ese sentido el preparador vigués comentó: «Es un reflejo de autoestima y felicidad. Cuando uno cree en él y en sus compañeros y es feliz en su trabajo genera mayor rendimiento, y eso hace que pasen más cosas buenas».

Ya son 41 puntos los que suma el Lugo, un registro que lo acerca a la permanencia. «Primero hemos de conseguir la permanencia, a la que queremos llegar cuanto antes. Hemos de mantener la estabilidad emocional, y ojalá logremos pronto el objetivo. A partir de ahí tenemos que retarnos a nosotros mismos a sumar el mayor número de puntos posibles», concluyó Albés.

Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo tras la lesión de Ros, el técnico señaló que no depende de él.