La selección de Bolivia cita a Cuéllar para jugar ante Colombia y Brasil

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El jugador del Lugo podría perderse los encuentros ante el Oviedo, el Éibar y el Valladolid

04 mar 2022 . Actualizado a las 17:47 h.

La selección absoluta de Bolivia ha vuelto a convocar al jugador del Lugo Jaume Cuéllar para dos encuentros de la fase de clasificación de la Conmebol para el próximo Mundial de Catar. En esta ocasión, los compromisos corresponden a las dos últimas jornadas, que tendrán lugar en los últimos días del mes en curso.

Virtualmente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros e incluso de ser quinta y disputar la repesca, la selección boliviana viajará el día 24 a Barranquilla para enfrentarse con Colombia, obligada a ganar para seguir con opciones de estar en el campeonato del Mundo, y el día 30 recibirá en La Paz a la selección de Brasil, líder de la clasificación con 39 puntos —cuatro más que Argentina—, y ya clasificada para el torneo de Catar desde hace algunas jornadas.

Si Cuéllar acude a la llamada de César Farías, el Lugo lo perdería posiblemente para un par de partidos. No estaría para el enfrentamiento en Ipurúa ante el Éibar, que se disputará el fin de semana del 26 y 27 de marzo, y llegaría muy justo para la visita al feudo del Valladolid una semana después. En el peor de los casos causaría baja también el 19 de marzo ante el Real Oviedo.