El Lugo se toma sin prisas la renovación de Rubén Albés

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Utilizaremos el mismo criterio de la pasada temporada», indicó el director deportivo, Mauro Pérez

01 feb 2022 . Actualizado a las 20:01 h.

Mauro Pérez absorbió casi toda la atención de los medios en la presentación de Pablo Clavería como nuevo jugador del Lugo. El director deportivo del Lugo arropó al nuevo fichaje y disipó prácticamente todas las dudas relacionadas con el mercado de invierno, además de pronuniciarse sobre el futuro de Rubén Albés, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. «Utilizaremos el mismo criterio de la temporada pasada, que las jornadas vayan pasando y, si al final estamos contentos, a gusto, felices, es lo idóneo. A veces nos precipitamos con las renovaciones y por el camino pasan cosas que las dos partes se arrepienten o una de ellas», aseguró al respecto.

La venta de Gerard Valentín al Huesca y la salida de Hugo Rama, que se comprometió con el Oviedo, fueron otros de los asuntos por los que fue preguntado el dirigente. Sobre el traspaso del extremo catalán, por unos 400.000 euros, explicó: «Todos asumíamos que el nivel de Gerard estaba por encima del nivel del Lugo y sabíamos que lo íbamos a perder a final de temporada. Aun así, ambas partes estábamos comprometidas a acabar el año, pero surgió un interés por él. Al principio lo descartamos, pero siguió creciendo ese interés en modo de propuesta y el futbolista la entendía muy buena en muchos aspectos».

En cuanto a la rescisión del contrato de Hugo Rama, Mauro Pérez señaló: «Estaba participando a menudo, pero por la mejoría de compañeros al final se cayó del once y dejó de ser importante, acababa contrato y la renovación no estaba acorde de sus pretensiones, y optamos por una salida. En Oviedo dicen que llega libre, pero yo les recordaría que por un porcentaje importante de una futura venta».

Una vez respondidas las cuestiones más peliagudas, el director deportivo precisó que el internacional mauritano Idrissa Thiam no solo llega con ficha del filial, sino también para jugar «inicialmente» en Tercera. «No debemos tener prisa con él pero, si el entrenador lo considera adecuado, en algún momento le puede dar importancia. Tiene que ser él quien nos demuestre que está al nivel», concluyó diciendo Mauro Álvarez.