«Hemos sido mejores a los puntos», analizó Rubén Albés

LA VOZ LUGO / LA VOZ, AGENCIAS

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Lugo espera que lleguen fichajes en los últimos días del mercado

29 ene 2022 . Actualizado a las 23:14 h.

Un encuentro más, Rubén Albés compareció ante los medios de comunicación con evidentes signos de felicidad. Tras el encuentro ante el Burgos incluso confesó que los 34 puntos que suman en la actualidad están por encima de las expectativas que tenía para estas alturas del campeonato. «Son muchos puntos, es la realidad. Si nos lo hubieran dicho a principio de temporada, diríamos: ‘guau’. Somos el segundo presupuesto más bajo y aquí la palabra equipo está por encima de lo individual, y hablo de todas las personas que rodean al club, el cuerpo técnico, el médico, la afición... Todos vamos en la misma línea», destacó el preparador del Lugo en la sala de prensa del Ángel Carro. El preparador local dejó claro además que nunca perderán la humildad ni el descaro que les ha llevado hasta cerca de la zona de privilegio.

El último gran paso hacia la permanencia lo dieron con un encuentro muy discutido ante el Burgos que decidió Jaume Cuéllar tras un grave error de la defensa visitante. Albés analizó así el partido: «Fue un partido difícil, ante un rival que venía de hacerle cuatro goles al Leganés. Los hemos limitado bien y hemos sido mejor a los puntos, si fuera boxeo, y hemos aprovechado un error suyo», admitió.

Albés añadió que la «idea» en las últimas jornadas del mercado es «poder sumar algún efectivo» tras la venta de Gerard Valentín al Huesca para «por lo menos, igualar o estar cerca» de lo que era el equipo con él. Su sustituto ante el Burgos fue el hispano-boliviano Jaume Cuéllar, que desequilibró el partido y al que dio confianza: «Con cariño, y con el palo de vez en cuando, hay que conseguir que crezca».