Lebedenko: «Hemos de tener mentalidad ganadora para estar arriba»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

26 ene 2022 . Actualizado a las 20:32 h.

«Hemos de tener mentalidad ganadora para estar arriba. La concentración y la confianza son claves para ayudarnos a progresar». Así de claro es el lateral ucraniano del Lugo, Orest Lebedenko, a la hora de analizar la trayectoria del equipo en la LaLiga SmartBank.

De cara al partido de este sábado (18.15 horas) en el Ángel Carro ante el Burgos, el jugador albivermello espera a un oponente fuerte. «Es un equipo que juega bien, tiene buen balón parado, buen ataque, trabajan bien los centros laterales y las segundas jugadas, son muy peligrosos», asegura el ucraniano, reconociendo que es un choque muy importante.

A la hora de valorar la buena temporada del Lugo, Lebedenko considera determinante el vestuario. «Hay muy buen vestuario, y así podemos ganar a cualquier equipo. Es lo más importante para jugar bien y sumar puntos cada fin de semana», añade.

Margen de mejora

Por lo que respecta al apartado individual, el lateral ucraniano está contento con su rendimiento, aunque admite que puedo hacerlo mejor. «Sé que en el campo puedo hacer cosas mejores, y trabajo día a día para conseguirlo. Estoy contento porque juego», apunta.

Al hilo de esta cuestión, Lebedenko tiene muy claro lo que espera de él Rubén Albés. «El míster me pide que juegue muy agresivo en defensa y muy valiente en ataque. Quiere que sea peligrosa en zona ofensiva y robe balones, y defienda bien», puntualiza el jugador.

El futbolista considera sana la competencia, circunstancia que ayuda a mejorar a los jugadores, pero sobre todo tiene buenas palabras hacia Canella. «Es como mi padre, porque me ayuda, me aconseja, es muy buena gente. Quiero darle las gracias», concluye.