Solo cinco equipos desde Primera a Tercera empatan con más frecuencia que el Lugo

I.M.B.

CDLUGO

Eddy Kelele

El conjunto lucense contabiliza más igualadas que nunca en Segunda a estas alturas de la temporada

25 ene 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

Todos aquellos que opinan que los empates sirven de muy poco deberían analizar la trayectoria del Club Deportivo Lugo. Comprobarán que se equivocan. Habiendo acabado en tablas más de la mitad de sus partidos, el conjunto albivermello descansa plácidamente en la zona tibia de la clasificación con una cómoda renta de ocho puntos sobre el descenso. Está más próximo a las posiciones de promoción de ascenso. Con pasos cortos también se anda el camino, y más en el caso de un equipo que solo ha cedido cinco derrotas, una más que el líder.

En la presente temporada, apostar por una equis en la casilla de Lugo de la quiniela significa tener más de la mitad de posibilidades de acertar. Desde su regreso a la categoría de plata, hace 10 temporadas, el equipo lucense nunca había presentado tantos empates a estas alturas de temporada. Suma 13 en 24 jornadas. Comparte con el Zaragoza el trono del grupo en este apartado y, con el 54 %, es el quinto equipo de los 492 que compiten en España entre Primera y Tercera División con el mayor porcentaje de encuentros igualados.

La cifra de empates que presenta en estos momentos la escuadra rojiblanca supera las del total del campeonato en las campañas 2017/2018 (10), 2013/2014 (12) y 2012/2013 (11), iguala la de la 2016/2017 y se acerca a la del curso pasado, cuando acabó la liga con 14. Su techo está en los 17 que acumuló durante la temporada 2018/2019.

En las principales categorías nacionales y regionales solo hay cinco equipos que empaten con más regularidad que los lucenses. El Guarnizo, de la Tercera División cántabra, encabeza el ránking con un 64 % de encuentros en tablas, 11 de 17. El Torredonjimeno (60%), de la Tercera andaluza, el Ursaria (57%), de la Tercera madrileña, y el Unionistas (55 %), de la Primera RFEF, son los otros conjuntos por encima del Lugo.

Cuéllar no irá con su selección

Por otro lado, el club albivermello anunció que Jaume Cuéllar no se concentrará con su selección y estará disponible para el encuentro ante el Burgos. «El no cumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria» sirvió al Lugo para retener al jugador.