Reaccionar y puntuar cuando eres inferior

Millán Gómez

CDLUGO

Eddy Kelele

25 ene 2022 . Actualizado a las 16:54 h.

El Lugo sumó su punto 31 en liga. Con el mérito añadido de ser capaz de puntuar fuera de casa y, muy especialmente, contra un rival que fue superior, que generó más y que seguramente consiguió desarrollar un partido más ajustado a su plan que el Lugo.

Hasta el 1-0, el Girona fue superior, dominando con su juego de posición, siendo vertical, superando líneas de presión y atacando con eficacia la espalda de la defensa. También creando peligro a balón parado. El Girona está entrenado por Míchel Sánchez, el mejor o uno de los mejores técnicos de Segunda. Un equipo muy entretenido de ver.

Óscar Whalley continúa creciendo después de dos paradas claves contra el Almería. En Girona, volvió a ser decisivo con varias paradas trascendentales tanto bajo palos como saliendo en juego aéreo.

Siendo inferior, el Lugo siempre amenaza con el desequilibrio de Gerard Valentín, que realizó gestos de protesta muy excesivos en varias acciones fruto, lógicamente, de rabia por posibles faltas, pero debe contenerse. Será baja por sanción contra el Burgos.

Hugo Rama volvió a jugar y ser titular después de tres partidos sin minutos. Esfuerzo defensivo y autor de la única finalización del equipo en la primera mitad del encuentro.

Desde el 1-0, el Lugo dominó y jugó en campo contrario. No sufrió el hecho de encajar el gol. Al contrario. Se levantó. Competitividad. Así llegó el 1-1 en el quinto gol de Manu Barreiro, segundo en dos jornadas, con el mérito añadido de marcar en dos partidos después de un tiempo donde pasó a tener un rol más secundario. Siete goles de José Ángel Carrillo, seis de Chris Ramos, cinco de Barreiro (más un sexto en Copa) y cuatro de Joselu Moreno (dos en Copa), este en apenas 600 minutos totales.

Ricard Sánchez continúa asentándose en el equipo. Ya ha participado en la gestación de cinco goles en solo quince partidos jugados, once como titular. Y en el descanso entró Eduard Campabadal a perfil no natural. La acción defensiva que realiza Campabadal en el primer minuto de la segunda mitad, cerrando líneas de pase y consiguiendo que el poseedor de balón no le fije, es para enseñar en las escuelas de fútbol.

Y el Lugo podrá contar este sábado contra el Burgos con Jaume Cuéllar, que no acudirá a la convocatoria de la selección absoluta de Bolivia. Suplente en los dos últimos partidos tras ser el mejor en la victoria contra el Mirandés. También aporta entrando desde el banquillo.