El Lugo puede igualar ante el Girona su mayor racha de imbatibilidad en Segunda

CDLUGO

Carlos Castro

En la temporada 2016/2017, con Luis César al mando, el equipo lucense había encadenado nueve jornadas invicto

22 ene 2022 . Actualizado a las 17:58 h.

Duelo de rachas en Montilivi (18.15 horas. Movistar LaLiga). La nueva jornada de Segunda División pone sobre el verde del estadio gerundense a dos equipos que disfrutan de su mayor momento de esplendor desde el inicio de la competición. A un lado, un Girona que en las cinco últimas jornadas ha sumado un punto más (12) que en las doce primeras y que ha encontrado por fin su hábitat, que no es otro que la zona de ascenso a la máxima categoría; al otro, un Lugo invicto desde principios de noviembre y ahora más cerca de los puestos de privilegio que de los que conducen a Primera RFEF.

Los triunfos sobre el Amorebieta (1-3), el Mirandés (2-1) y el Almería (2-1), junto a los empates consecutivos frente al Eibar (2-2), el Alcorcón (1-1), el Ibiza (0-0), el Tenerife (1-1) y el Sporting (1-1), ofrecen al conjunto albivermello la posibilidad de igualar ante el Girona su racha más larga de imbatibilidad desde el ascenso a categoría de plata en el 2012. Ese récord aún vigente data de la temporada 2016-2017, cuando el equipo entonces gobernado por Luis César Sampedro cosechó cuatro victorias y cinco igualadas en las nueve primeras jornadas del campeonato que le propulsaron hasta el segundo puesto de la clasificación, donde únicamente le superaba el Levante (20 puntos). Se había impuesto al Sevilla Atlético (1-0), el Elche (0-3), el Valladolid (1-0) y el Mallorca (3-1) y empatara con el Zaragoza (3-3), en casa, y con el Nástic (2-2), el Córdoba (3-3), el Almería (0-0) y el Mirandés (2-2), a domicilio.

De aquel Lugo, que acabaría el campeonato en la novena posición con 55 puntos, formaban parte Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, que aún permanecen en la plantilla, y futbolistas contrastados como Ignasi Miquel, Marcelo Djaló, Manu o Joselu Moreno, que este año vuelve a vestir de rojiblanco. Desde entonces hasta hoy, el equipo lucense había sido incapaz de enlazar más de seis jornadas sin conocer la derrota.

El equipo lucense realizó este sábado por la mañana una última sesión de entrenamiento de cara al encuentro en el estadio de Montilivi. Al término de la misma, Rubén Albés dio a conocer la lista de jugadores convocados, y tras la comida, el equipo emprendió su viaje hasta la capital catalana.

Además del sancionado Juanpe y de los lesionados Pedro López y David Mayoral, de la expedición albivermella no forman parte los dos futbolistas con molestias más acentuadas, Roberto Canella y Álex Pérez. Ninguno superó sus dolencias y se quedaron en Lugo. La convocatoria del Lugo la componen 21 futbolistas: Óscar Whalley, Fran Vieites, Campabadal, Ricard Sánchez, Alende, Alberto, Ros, Carlos Pita, Lebedenko, Seoane, Xavi Torres, Señé, Hugo Rama, Gerard Valentín, Cuéllar, Iriome, Chris Ramos, Sebas Moyano, Manu Barreiro, Joselu y Carrillo.