Un Lugo superior que necesitaba ya también sumar de tres en tres

Millán Gómez

CDLUGO

Óscar Cela

12 ene 2022 . Actualizado a las 19:14 h.

El Club Deportivo Lugo, con 22 jornadas y un partido pendiente por jugar, suma 27 puntos, 6 de margen sobre el descenso. Siempre competía, pero necesitaba más victorias. Un colchón importante pasada la mitad de una maratoniana competición. Los cuatro equipos en puestos de descenso sufren el riesgo de quedar desenganchados, al margen de un Alcorcón que necesita una remontada heroica al estar a 15 puntos de la permanencia. Hay un riesgo de ruptura entre los cuatro últimos y los equipos provisionalmente salvados. Algo que beneficia al Lugo, lógicamente. 

 El Lugo fue superior desde el inicio. Generando con verticalidad y profundidad. En una exhibición de Jaume Cuéllar, un futbolista que no deja de crecer desde su debut en la segunda jornada. Llegó en verano sin apenas ruido. Poco conocido. Escribí aquí que ir convocado a una Copa América y haber jugado con apenas 18 años dos partidos de Serie A, máxima categoría italiana, es superar muchos filtros.  Cuenta ahora con 20 años. Un futbolista con piernas, con capacidad para aguantar el balón, para estirar al equipo, con cierto desequilibrio sin ser un especialista y con notable capacidad para centrar. Un activo del club, pues firmó contrato por dos temporadas con dos más opcionales.

 La otra gran noticia positiva es Juanpe Jiménez, el mejor refuerzo de invierno. Un futbolista de Primera División, capital en el Lugo si las lesiones le respetan. Con capacidad para combinar en espacios reducidos, ganar duelos, va muy bien al “tackle”, posee juego aéreo y tiene mucha llegada desde segunda línea. Entre Jaume Cuéllar y Juanpe generaron el 1-0 con disparo previo de Juanpe, balón dividido ganado y orientado por Cuéllar, centro de éste y gol.