Albés: «Sufrir es algo que va en la naturaleza del Lugo»

LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico explicó que se inclinó por Cambapadal en el lateral zurdo porque Lebedenko «no pasa por su mejor momento»

09 ene 2022 . Actualizado a las 20:04 h.

Rubén Albés, entrenador del Lugo, afirmó tras la victoria ante el Mirandés (2-1) que sufrir para ganar es algo que va «en la naturaleza» de su equipo, que llevaba casi dos meses sin conseguirlo después de una serie de cinco empates consecutivos. «Sobre todo ha sido una cuestión de convencimiento. No es fácil cuando un rival te ha ganado dos veces porque sientes que no encuentras la manera, que puede ser tu bestia negra. Hemos hecho algunos ajustes, fuimos mejores 75 minutos y pudimos sentenciar. Ellos tienen mucho talento y a partir del 2-1 hemos sufrido», declaró el técnico rojiblanco. «Sufrir es algo que va en la naturaleza del Lugo», aseguró Albés. «Tenemos que sufrir en todos los partidos y ganar cuesta», continuó diciendo en su comparecencia el preparador del cuadro lucense, que ha abierto una brecha de seis puntos con el descenso.

Sobre la suplencia de Orest Lebedenko y la presencia de un lateral derecho como Campabadal en el perfil zurdo, dijo que fue «una decisión táctica» porque el jugador ucraniano «no pasa por su mejor momento». El técnico también analizó el cambio de Álex Pérez, amonestado, a los 29 minutos, y comentó que el jugador «arrastraba molestias» y, al sustituirle por Carlos Pita, evitó un doble riesgo: lesión y expulsión.

Respecto a las intenciones del Lugo en este mercado de invierno, dijo que lo que busca es «un futbolista hambriento y que sea competitivo».

Lolo Escobar

«Hemos hecho un buen partido, en el que merecimos bastante más, por lo menos el punto. Hemos sido algo frágiles atrás y en aéreo. Nos puedes meter goles en ataque directo, pero no en las segundas jugadas (...) Como espectador me parece un partidazo; como entrenador, todo lo contrario», declaró el preparador del Mirandés en la sala de prensa del Ángel Carro.