Ros pide más eficacia y fortuna para impulsar al Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

«Con un poco más de suerte estaríamos en mitad de la tabla», dice el jugador rojiblanco

04 ene 2022 . Actualizado a las 19:47 h.

Juan Antonio Ros no duda de la capacidad del Lugo para sellar la permanencia un año más en Segunda División y considera que la falta de fortuna y de efectividad en las dos áreas están ralentizando su trayectoria. «Mi opinión del equipo es buena. Con un poco más de suerte estaríamos en mitad de la tabla. Competimos bien, nunca le perdemos la cara a los partidos y somos un equipo difícil, que condiciona a los rivales. Con un poco más de eficacia lo haremos mejor», señaló el central albivermello en su paso por la sala de prensa.

Sin haber digerido todavía el mal trago en El Molinón, donde solo pudo sumar un punto de los tres que mereció, el equipo dirigido por Rubén Albés ya ha comenzado a preparar el duelo del próximo domingo en el Ángel Carro ante el Mirandés, rival directo en la lucha por la salvación y su verdugo en la Copa del Rey. «Tiene mucha calidad, gente arriba que hace daño a la contra, con buen trato al balón, pero defensivamente no son el mejor equipo de la categoría y el balón parado tampoco es su fuerte», señaló Ros, quien en Gijón formó pareja en la defensa por primera vez con Álex Pérez. «Estuve cómodo. Es un jugador veterano, conozco sus virtudes y creo que fue un aprendizaje para los dos», afirmó el mediocentro cartagenero, que se sumó este verano al proyecto albivermello procedente del Villarreal B y sin experiencia en el fútbol profesional. «He notado un gran cambio en esta categoría. Impacta que todo penaliza casi siempre, hay mucha calidad y la concentración es obligada. Hay que ir al límite y la diferencia de calidad se nota mucho», explicó antes de cerrar su intervención haciendo un llamamiento a la hinchada. «Agradecemos el apoyo de la gente, se nota mucho cuando aprietan. Eso nos puede dar puntos y ventaja, es un factor importante. Creo que si vienen el domingo, van a disfrutar», sentenció.

Ventajas para el público

Con motivo de ese encuentro ante el Mirandés, el Lugo ideó un plan para atraer más público. Cada abonado de la categoría infantil pueda llevar gratis al partido a un invitado de su misma categoría (sub-14), debiendo recoger la entrada de manera presencial en las taquillas del estadio hasta el viernes, excepto el jueves, presentando los datos identificativos del acompañante. El club recuerda que los mayores de 12 años deberán presentar en la entrada el certificado de vacunación y el DNI, y que aforo permitido es del 75 %.