Rubén Albés no quiere salidas y pide «tres incorporaciones»

I.M.B.

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico promete un Lugo «valiente» en el campo del Sporting

30 dic 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

Una buena cantidad de temas abordó el técnico del Lugo en su última rueda de prensa del 2021, la primera tras el brote masivo de covid que confinó a toda la plantilla y previa al duelo de este domingo en El Molinón ante el Sporting. Rubén Albés comenzó expresando la satisfacción por la vuelta al trabajo y las ganas de sus futbolistas, y analizando las secuelas del contagio sufrido por hasta 15 jugadores y del parón forzoso. «Estábamos como locos por regresar. Imagino que tendremos un ritmo de competición más bajo que el resto de equipos, es lógico, pero estoy muy contento con la actitud. La gente ha trabajado muy bien durante este tiempo, la responsabilidad ha sido máxima y han realizado la mejor labor posible en todos los aspectos», aseguró, añadiendo a continuación: «Estamos en un momento complejo. Tres jugadores ha tenido que retirarse de la sesión de hoy y parece que podemos tener un nuevo positivo —sería el tercero entre jugadores y cuerpo técnico—. No son días fáciles, pero seguiremos trabajando».

Acerca del compromiso ante el Sporting, el primero de la segunda vuelta, Rubén Albés prometió un Lugo sin complejos en El Molinón. «Sabemos que el Sporting es un rival complicado siempre, pero vamos a ser valientes. Saldremos a por todas con nuestras armas y nuestro planteamiento», anunció.

Las necesidades del equipo en el mercado de invierno fue otro de los asuntos que abordó el preparador albivermello, que se muestra en contra de abrir la puerta de salida y reclama refuerzos que ayuden a subir el rendimiento. «Creo que el equipo tiene que mejorar algunas cosas. Hay aspectos en los que debemos incrementar nuestro nivel», aseguró antes de desvelar sus planes en la posible reestructuración de la plantilla para la segunda parte del campeonato: «Tengo un diagnóstico claro de lo que es el equipo y de lo que puede llegar a ser. A día de hoy, todos los jugadores que tengo son gente que puedo utilizar, que cuento con ella y que puede aportar algo. Además, creo que necesitamos tres incorporaciones, y así se lo he transmitido al club. Esta liga es larga y compleja y necesitamos reforzar algunas parcelas del bloque».

Eddy Silvestre

Durante su intervención, Rubén Albés también se pronunció sobre la marcha de Eddy Silvestre, el jugador que estaba a prueba y se había ganado su confianza y que decidió aceptar una propuesta de la liga de Azerbaiyán. «Entendí su decisión porque tenía una oferta incomparable a nivel económico. Es un buen jugador», sentenció el preparador del conjunto rojiblanco.