Solo el líder marca más que el Lugo en los partidos a domicilio

CDLUGO

Jorge Ropero

Los de Albés llevan 12 goles en 9 choques fuera; el Almería, 17 en 10 encuentros

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Entre las razones que encuentra el Club Deportivo Lugo para viajar a Tenerife a por todas y sin complejos hay una que está pasando inadvertida en su entorno. Por extraño que parezca por su inquietante situación en la tabla clasificatoria —está solo tres puntos por encima del descenso—, lo cierto es que el conjunto rojiblanco es el segundo de la categoría que más goles marca lejos de su estadio. Le supera únicamente el Almería, un líder lanzado hacia Primera cuyo promedio realizador como visitante es de 1,70 goles por encuentro, cuatro décimas mejor que la de los albivermellos, que es de 1,33.

Los pupilos de Rubén Albés han anotado 12 tantos en los nueve compromisos que afrontaron en campo contrario y la mayoría de ellos le sirvieron para no hacer el viaje en balde. Le dieron los tres puntos en el feudo del Amorebieta (1-3), y le permitieron salir con un punto ante el Oviedo (2-2), el Fuenlabrada (1-1), el Leganés (1-1), el Burgos (1-1) y el Alcorcón (1-1). Sus goles resultarían inútiles en Cartagena (2-1) y el casa del Mirandés (3-2), mientras que Málaga fue el único destino en el que el equipo lucense se quedó sin mojar.

Valladolid (1,30), Zaragoza (1,22), Huesca (1,22), Leganés (1,20), Real Sociedad B (1,11), Girona (1,11), Tenerife (1,10) y Eibar (1,10) son los otros equipos de la categoría con una media superior al gol por encuentro, mientras que por la cola del ránking, el Fuenlabrada aparece con un promedio de 0,56 y el Alcorcón y el Burgos, de 0,6.

Un gol más que en casa

Después de 19 jornadas, el Lugo es uno de los equipos de la categoría que ha marcado más goles fuera que en casa. En Ángel Carro solo ha podido marcar 11 en 10 partidos y es décimoquinto en este ránking.

Iriome tiene «dudas cero» sobre el equipo

«Están haciendo una temporada muy buena, en una muy buena situación en la tabla, confeccionaron una buena plantilla y parece que todo está funcionando y la gente está enganchada por la dinámica del equipo», comentó Iriome en rueda de prensa sobre el partido de la próxima jornada ante el Tenerife. Afirmó que tiene «dudas cero» sobre el equipo y explicó que el campeonato es «una carrera de fondo» y «las notas se dan a finales de mayo». «Me gustaría poder tener más ritmo, pero estoy contento por estar en el césped en cada entrenamiento», sostuvo el jugador canario del Lugo

Joselu, baja en Tenerife por la cláusula del miedo

Rubén Albés no puede incluir en sus planes para el partido en Tenerife a Joselu Moreno. Causará baja por contrato. El delantero de Cartaya (Huelva) regresó al club lucense a principios de temporada cedido por el conjunto tinerfeño y en el acuerdo se incluyó la denominada cláusula del miedo, que impide al jugador enfrentarse a su equipo de procedencia. En este caso, el pacto se podría romper a cambio de una cantidad de dinero que, en ningún caso, el Lugo está dispuesto a pagar.

La de Joselu no será la única baja de los rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López. El sancionado Xavi Torres y el lesionado Pedro López también están descartados, mientras que Lebedenko es duda.