Luis César reclama 216.000 euros al Lugo por su despido

LA VOZ

CDLUGO

El entrenador arousano fuera destituido en el tramo final de la pasada temporada después de ocho partidos en los que el equipo solo logró tres puntos

26 nov 2021 . Actualizado a las 18:47 h.

El despido de Luis César Sampedro como entrenador del Club Deportivo Lugo a finales de la pasada temporada está en manos de los tribunales. En el Juzgado de lo Social número 3 de la capital lucense se celebró la vista para resolver el conflicto entre el club y el entrenador de Vilagarcía de Arousa, que reclama una indemnización de 216.000 euros. En esa cantidad se incluyen las nóminas y la prima por la permanencia pendientes de la pasada temporada, además de los salarios y el posible premio económico por la salvación de la campaña actual, al término de la cual expiraba el contrato que firmó cuando fue elegido para cumplir su segunda etapa como técnico en el Ángel Carro. Al parecer, el Lugo presentó como testigos en el acto judicial a varios futbolistas que cuestionaron el trabajo del preparador.

El club lucense se inclinó por Luis César Sampedro como sustituto del francotunecino Mehdi Nafti en el tramo final de la pasada temporada. El técnico arousano, que ya había ocupado ese banquillo cuatro años antes (2016/2017), se estrenó en la jornada 28 y en los siete compromisos que estuvo en el cargo el equipo no sumó más que tres puntos. Y lo hizo de manera consecutiva tras su llegada; dos en casa ante el Fuenlabrada (0-0) y el Castellón (0-0), y otro en el campo del Girona (1-1). Desde ese tercer encuentro hasta su destitución todo fueron derrotas: Sabadell (0-1), Las Palmas (6-1), Málaga (0-1), Mallorca (2-0) y Alcorcón (1-3). Tras ese último revés el club optó por el cambio y llegaría Rubén Albés.