Óscar Whalley será el portero titular del Lugo en Alcorcón

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Descartado Fran Vieites por lesión, el meta aragonés recuperará la titularidad doce partidos después en un partido que Albés define como «el más importante del final de año»

25 nov 2021 . Actualizado a las 19:28 h.

Apenas unos días ha durado el debate abierto a raíz del fallo de Fran Vieites ante el Eibar y la reaparición de Óscar Whalley en la convocatoria. ¿Quién debería ser el portero titular en Alcorcón? Las discrepancias en las tertulias en torno a la actualidad del Club Deportivo Lugo las zanjó Rubén Albés en su rueda de prensa previa al choque, anunciando que Vieites está descartado para el encuentro por una «microrrotura» muscular. De este modo, Whalley volverá a situarse balo palos doce partidos después, el tiempo que estuvo inactivo por la fracutura en el dedo de una mano que sufrió durante un entrenamiento antes de la sexta jornada. «Es un gran portero. Ha trabajado duro para volver cuanto antes y tenemos plena confianza en su rendimiento», destacó el preparador rojiblanco, quien también confirmó la ausencia de Campabadal por problemas físicos. Con Ricard Sánchez sancionado, el lateral derecho tendrá que ser improvisado. «Si no hay jugador específico, hay que pensar cómo mantener el rendimiento del equipo. Tenemos diferentes opciones y espero que acertemos», dijo al respecto. Diego Alende podría ser el elegido.

Siguiendo la línea trazada al inicio de la semana, la prudencia estuvo muy presente en los comentarios de Rubén Albés sobre el Alcorcón, colista de la Segunda División con solo 8 puntos y con serios problemas para emerger. «Es el equipo que más años lleva en la categoría de forma consecutiva. Tiene un gran equipo, y si no damos valor a eso, podemos vernos ahí nosotros. Vamos a tener que hacer un partido brutalmente bueno para conseguir la victoria», advirtió el preparador rojiblanco, para el que la cita es «la más importante de final de año». «La victoria nos reforzaría. Sabemos que hay que ser estables para llegar a los 50 puntos y tenemos que prolongar las dinámicas positivas. Estamos en ese asunto, es lo que nos permite estar fuera de descenso», razonó.

Junto a Fran Vieites, Campabadal y Ricard, en Lugo también se quedaron, por lesión, Álex Pérez, Pedro López, David Mayoral y Hugo Rama.