Un Lugo marcando en caídas y sufriendo solo al final en centros laterales

Millán Gómez

CDLUGO

Carlos Castro

Compitió en igualdad real tras la expulsión pese a la inferioridad numérica

25 nov 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

El Club Deportivo Lugo volvió a competir de tú a tú. Siendo superior hasta el 2-0 en juego directo, prolongaciones y caídas, pese a la posesión del Eibar. Con protagonismo estelar de José Ángel Carrillo ganando dos disputas a Esteban Burgos y generando las prolongaciones para los dos goles de Chris Ramos, que ya suma cuatro tantos y tres asistencias. Dos definiciones precisas y diferentes. Frialdad de Jaume Cuéllar en el 1-0 para fijar al rival y dar el pase en el momento preciso.  En el 2-1, combinación eibartarra rápida y fluida desde saque de centro. Error de Fran Vieites, pero previamente Edu Expósito supera a Hugo Rama, al mediocampo local y nadie acosa a Expósito en el lanzamiento.

 Desde la expulsión de Ricard Sánchez, el Lugo compitió en igualdad efectiva en juego y sensaciones. Tuvo varias llegadas, entre otras un disparo de Xavi Torres. Los lucenses solo sufrieron en el tramo final con centros laterales de Álvaro Tejero y Toño García. Cuatro ocasiones rivales, tres de ellas en el tiempo añadido. Cuatro intervenciones decisivas de Fran Vieites mostrando reacción a su error en el 2-1. 

Visita a Santo Domingo

 Ahora, visita al Alcorcón, que encadena doce temporadas seguidas en Segunda. Es el equipo con más campañas consecutivas en la categoría, seguido por el Lugo, con diez. Ya un partido clásico de una liga igualadísima y muy competitiva.  Los lucenses distancian en doce puntos a los madrileños, que son el colista con solo ocho puntos, equipo más goleado con ocho tantos recibidos más que el penúltimo en este aspecto y el menos goleador junto al Fuenlabrada. Comenzó con cuatro derrotas seguidas y encadena ocho jornadas sin ganar. Fran Fernández es su primer entrenador desde hace cuatro jornadas. Siempre ha competido desde su llegada. Fernández ya triunfó con el propio Alcorcón y con el Almería con un fútbol de presión alta, amplitud por bandas en fase ofensiva y juego vertical. Sufrirá la significativa baja del central Nico Gorosito, autor de dos goles. Entre otros, cuenta con el goleador Marc Gual, el balón parado y recuperación de Gio Zarfino, el uno para uno de Juan Hernández, la experiencia y balón parado de Hugo Fraile o la competitividad de Laure Sanabria. También tiene en sus filas a José Carlos Ramírez, ex central y lateral izquierdo del Lugo, así como Javi Roda, ex entrenador de porteros del Lugo y que cumple su tercera temporada en idéntico rol en el Alcorcón.